viernes , 19 abril 2024
Posta de Tehuaco-Quetalco será repuesta en la comuna de Dalcahue

Con la Recomendación Social (RS) se encuentra el anhelado proyecto de la Reposición de la Posta de Tehuaco-Quetalco en la comuna de Dalcahue cuyo monto de inversión supera los 415 millones de pesos.

Recientemente el alcalde de la comuna de Dalcahue se pronunció respecto a este proyecto el cual beneficiará a un gran número de habitantes del sector.

“Cuando se obtiene la recomendación social lo evaluamos tremendamente positivo, porque esta es una gestión desde hace un año desde el punto de vista técnico. Esto nos obliga tener una mirada más rápida para poder programar con el Consejo Regional el apoyo financiero. Estamos hablando de una construcción completamente nueva, en un lugar nuevo que cuenta con el apoyo de la comunidad de todos los vecinos del sector, que también va a permitir el mejoramiento en el acceso y por otro lado una mejor cobertura para todos los vecinos”, argumentó el alcalde de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz.

La obra considera la construcción de un nuevo edificio en estructura de madera, fundaciones de hormigón, cubierta con techumbre de zincalum, revestimientos exteriores en fibrocemento. Los revestimientos interiores son con vulcanita y para las zonas húmedas y zonas lavables porcelanato. En cuanto a la dimensión es de 185,8 metros cuadrados para la posta y además de una vivienda para un paramédico de 71 metros cuadrados y 40 metros cuadrados más para recintos exteriores. Se ubicará a una distancia de 1,9 kilómetros de la posta actual, lo cual mejora el acceso al establecimiento de salud.