jueves , 25 abril 2024
Presentan equipos que competirán en primera vuelta ciclística de Dalcahue

DSC09405

En el frontis del municipio local se llevó a cabo la presentación de los equipos nacionales y extranjeros que competirán y darán vida a la primera Vuelta Ciclística de Dalcahue 2014, que comienza hoy sábado a las 09:00 horas y culmina este domingo.

La jornada que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Dalcahue partió con una cicletada familiar que convocó a gran cantidad de personas y posteriormente la comunidad puso conocer a quienes brindar un espectáculo deportivo inédito en la comuna de las “dalcas”.

En la ceremonia la gran cantidad de asistentes pudieron observar a los  equipos de Copiapó, Punta Arenas, Dalcahue, España, Argentina, entre otros.

COMPETENCIA

La carrera se disputará en tres categorías: elite, laboral y damas. En cada una, hay cuatro premiaciones para cada etapa: Líder de la Clasificación General individual (de aquí saldrá el ganador de la carrera), Líder de Metas de Montaña, Líder de Metas Volantes y Premio a la Combatividad.

Mientras que contrarreloj individual de 9 km, luego un circuito callejero y un circuito rutero de 90 km, son las etapas que tendrán enfrentar cerca de 200 ciclistas, provenientes de diversos puntos de nuestro país y de otros países.

Pablo Haeger, Coordinador del Evento, manifestó que “hoy día lo que hicimos fue la presentación oficial de nuestra carrera, quisimos comenzarla con una cicletada familiar de forma que participe la gente local y nuestros vecinos en esta actividad, porque sabemos que el ciclismo no es un deporte muy conocido en la Isla Grande”.

De igual manera Haeger agregó que “queremos invitar a toda la gente a que nos acompañe, que vengan a conocer este mundo del ciclismo que tiene acción, estrategias y velocidad entre otras cosas. Además podrán disfrutar de todos los encantos de la comuna, como la artesanía típica y su patrimonio arquitectónico”, dijo.

Por su parte, Juan Alberto Pérez, Alcalde de Dalcahue, indicó que “esta Vuelta va a contribuir a mostrar una nueva faceta, una nueva cara de hacer deporte y al mismo tiempo con ello pretendemos difundir el turismo, nuestro territorio, cultura y gastronomía tradicional”.

El edil sumó que “desarrollar una próxima versión el año venidero será todo un desafío, por supuesto que si el balance es positivo vamos a tener las puertas abiertas para organizar una nueva versión” sentenció.