jueves , 25 abril 2024
Se dio el vamos al mejoramiento del borde costero de Dalcahue

6La inversión alcanzará una inversión cercana a los dosmil trescientos millones de pesos y cambiará la cara de la comuna de Dalcahue

Recientemente la contraloría dio la luz verde a la adjudicación de la obra de “mejoramiento borde costero costanera de Dalcahue” al consorcio compuesto por las empresas Arauco S.A. y Constructora Río Maule LTDA. La inversión alcanzará un monto de $2.289.424.043, convirtiéndose así en la mayor inversión que ha recibido Dalcahue en los últimos años.

Este Proyecto busca desarrollar a lo largo de la costanera existente un paseo Peatonal de Borde Costero de un largo total de 341 metros lineales. Este borde costero permite la continuidad del recorrido y la descongestión peatonal y vehicular desde la Feria Artesanal y Cocinería hasta la nueva Terraza Turística.

Con ello se genera un ordenamiento de las circulaciones y de las actividades cotidianas de borde mar incorporando Plazas, Mirador, Terrazas, Zonas de Estar, Graderías, Juegos Infantiles y de Mobiliario Urbano en general e Iluminación Pública como complemente, todo ello acompañado de una ciclo vía.

Para el Alcalde de la Comuna Juan Alberto Pérez Muñoz, está es un gran avance para la Comuna, indicando que “Dalcahue tiene una gran historia en todos sus aspectos y este es el inicio, el puntapié inicial. La historia de Dalcahue está relacionada con el mar. La costanera adolecía de varias cosas, es una calle solamente, de manera que estamos contentos y la idea es que este proyecto se inicie lo más prontamente”.

La obra tiene un plazo de 360 días corridos a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución sea tramitada en su totalidad, podría ser iniciada en la primera quincena del mes de marzo de 2016.