jueves , 28 marzo 2024
SEMANA DEL RECICLAJE EN DALCAHUE

Con motivo de celebrar el día del reciclaje la fundación Chilenter en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Dalcahue dispondrán de puntos limpios en la comuna desde el 15 al 19 de mayo, para el día 17 de mayo en el gimnasio de la escuela básica esta dispuesto las charlas «Gestión Sustentable de Residuos Electrónicos» esta se enmarca en la celebración del día internacional del Reciclaje la cual sera celebrada en Dalcahue.
El Alcalde Juan Hijerra destaco la actividad «nosotros como municipalidad estamos muy felices por la convocatoria de Chilenter y que ademas se celebre el día del reciclaje en nuestra comuna, esto ayuda a fomentar el interés de las nuevas generaciones las cuales son vitales para el desarrollo futuro de nuestro territorio, invito a la comunidad a acercarse a los puntos limpios que estarán dispuestos en Dalcahue estos lugares reciclaran todo lo que en nuestras casas muchas veces queda en algún lugar como impresoras, monitores de computador, cpu, mouse, teclados y todo lo referente a ordenadores computacionales».

Gonzalo lagos, director de Chilenter dijo «Nosotros desde la Red de Fundaciones de la Presidencia y desde el gabinete de la Primera Dama y nuestra presidenta, Cecilia Morel, estamos feliz de poder celebrar el Día Mundial del Reciclaje aquí en Dalcahue. Una iniciativa como esta, que busca limpiar la isla de Chiloé de E-waste es sumamente importante. Nosotros estamos siguiendo las líneas del gobierno central que busca la unión e inclusión entre comunidades. Nuestro equipo de sustentabilidad ha hecho un esfuerzo enorme para que hoy estemos aquí con ustedes. Además, los talleres y charlas de sustentabilidad que dictamos son sumamente significativos, sobre todo para los niños que en este momento son parte de nuestra prioridad, explicó Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter.