martes , 23 abril 2024
Séptima Corrida Atlética reunió a 120 corredores en Dalcahue

3

Con la presencia de 120 corredores de diferentes puntos de la comuna, provincia y región se desarrolló el sábado 14 de febrero la Séptima Corrida Atlética organizada por la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, enmarcada en las actividades deportivas del verano y de la Semana Dalcahuina 2015.

Hasta la explanada municipal llegaron los corredores para inscribirse en cada una de las categorías dispuestas por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Dalcahue a cargo del profesor José Miguel Romero.

Posteriormente los atletas fueron trasladados en minibuses hasta el Parque Municipal de Teguel para la largada oficial que la dio el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez.

Fueron 5,6 los kilómetros cubiertos por los deportistas quienes culminaron en la Municipalidad de Dalcahue.

En infantil damas la vencedora fue Francisca Colún de Curaco de Vélez, seguida por Martina Miqueles y Valentina Barrientos, ambas de Castro. En varones el vencedor fue Diego Miranda de Puerto Natales, escoltado por Javier Argel de Puerto Montt y Gabriel Romero de Dalcahue.

En juveniles damas el primer lugar lo o0btuvo Vanesa Alvares, seguida por Sofia Samora, ambas de Dalcahue. Mientras que en varones el monarca fue Nicolás Miranda de Puerto Natales y segundo Nicolás becerra de Curaco de Vélez.

En todo competidor damas la vencedora fue Natalia Arredondo de Castro y en segunda posición de la misma comuna llegó Verónica Alvarado, tercera se ubicó Viviana Runin de Dalcahue.

En varones el oro fue para Cristian Nancul de Puqueldón, seguido por Daniel Bácaro de Constitución y Jonathan Vargas de Castro.

Finalmente en senior damas la mejor corredora fue Rosmerie Lizama de Ancud seguida por Selina Barrientos de Dalcahue y Anita Arteaga de Castro.

Y en varones el primer lugar lo obtuvo Juan Barría del sector de San Juan, escoltado por Fernando Ríos y Juan Carlos Bravo, ambos de la capital provincial.

La mejor marca en damas fue para Rosmerie Lizama de Ancud con 21 minutos con 35 segundos y en varones Cristian Nancul de Puqueldón con 16 minutos con 16 minutos con 27 segundos.