sábado , 20 abril 2024
SUBDERE Aprueba Financiamiento para Obras en Dalcahue

Con 90 Millones de Pesos se construirán Muros de Contención

WhatsApp Image 2018-08-28 at 19.52.17
Dos muros de contención en los que se invertirán 90 millones de pesos serán construidos en los Pasajes Quiquel y Ramón Carnicer con el financiamiento recientemente aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.

A las 19,00 horas de hoy Martes 28, el Alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra y el Jefe Regional de la SUBDERE Pablo Hernández entregaron una muy buena noticia a los vecinos beneficiados con las obras. En una reunión que se realizó en la casa del vecino Raúl Vidal, ambos personeros confirmaron a los vecinos que el Municipio recibirá el financiamiento para construir estas obras muy necesarias y esperadas por los habitantes de ambos sectores de la ciudad.

El primero de ellos es un Muro de hormigón armado de 34,5 metros lineales más una escalera, cuya construcción tendrá un costo de $ 52.335.456 y beneficiará a los vecinos del pasaje Quiquel, los que actualmente están afectados por un problema de inseguridad al no contar con obras que permitan resguardar sus viviendas y construcciones de daños que eventualmente puedan ocasionar deslizamiento de tierras y materiales o inundaciones producto de intensas lluvias que puedan afectar al sector. Es importante destacar que estas dos situaciones ya se han presentado en años anteriores, lo que ha hecho necesaria la intervención de cuadrillas municipales para contener las emergencias y evitar afectación tanto a las propiedades, como a las personas, por lo que las obras serán un aporte real para el bienestar y mejora de la Calidad de Vida de los vecinos del sector.

Adicionalmente estas obras contribuirán con la mejora de la conectividad urbana de los vecinos de la comuna, especialmente de quienes habitan o transitan por los pasajes Calen Tehuaco, Quetalco, Pindapulli y Huenteo, facilitándoles además el tránsito desde y hacia Avenida Mocopulli, una de las 2 principales vías de acceso al sector urbano de la comuna.

El segundo proyecto para el cual se aprobaron $ 37.550.599 es para la Construcción de otro Muro de Contención en Pasaje Ramón Carnicer, el que tendrá 26 metros lineales de hormigón armado.
De la misma forma que el muro que se construirá en el Pasaje Quiquel, la obra del Pasaje Ramón Carnicer mejorará las condiciones y calidad de vida de los vecinos aportando seguridad y conectividad.