martes , 23 abril 2024
TEMPORADA DE CRUCEROS PARTE EL 10 DE OCTUBRE.

DSC_0007 (5)

Una importante reunión se sostuvo en la Capital provincial, donde se dieron cita los Representantes de la Gobernación de Chiloé , Coordinadores de Turismo del Archipiélago , Carabineros , Armada de Chile , PDI , SAG y Operadores Turísticos.

La Reunión citada por la empresa EMPORMONTT tuvo como objetivo la coordinación de acciones  en la Temporada de Cruceros que se inicia este 10 de octubre con la llegada de la nave NATIONAL GEOGRAFIC EXPLORER.

Los temas tratados en la reunión fueron los siguientes.

• Características del muelle de castro, este año cuenta con certificación que cumple estándares de calidad en la atención de cruceros.
  • Empormontt atiende desembarcos en otros puertos de la provincia, le interesa cuidar y desarrollar su imagen portuaria a nivel nacional e internacional.
  • Contingencia de cruceros, se renovó el compromiso de todos los entes involucrados en la seguridad y procedimiento de muelle.
  • Están confirmados el arribo de 16 cruceros esta temporada, se entregó el calendario a todos los participantes de la reunión con el objetivo de difundirlo en cada territorio y servicio público.
  • Se solicitó a los municipios a través de los encargados de turismo, las siguientes acciones:
  • Mantener los sitios de interés turístico habilitados y funcionando desde el 10 de Octubre.
  • Fiscalizar y ordenar los servicios complementarios que atienden a pasajeros de cruceros individuales. Verificar que los traslados, las excursiones, restaurant y ferias sean serios y formales
  • Exhibir visiblemente los precios de los productos y servicios ofrecido, en moneda nacional y en dólares, ojala cuenten con equipos de pago con tarjeta de crédito.
  • La mayor cantidad de reclamos es por los precios, por eso se pide publicar los precios, así se cumple con una normativa de Sernac.
  • El 30% de los pasajeros de cruceros no contrata paquetes turísticos en tierre, se bajan y buscan solos.
  • Se habilitara un stand en el recinto portuario para folletería de los Municipios, en idioma inglés.
  • Se pidió tener las iglesias abiertas, museos, ferias artesanales y servicios de gastronomía.

Cabe mencionar que el municipio Dalcahuino ya se encuentra trabajando en varios de los puntos que se trataron en esta Reunión que aporta al desarrollo turístico del Destino Chiloé y que genera empleabilidad para nuestra gente.

Adjuntamos el programa de Cruceros ya confirmados para su arribo al Archipiélago.

fechas de cruceros