jueves , 28 marzo 2024
Villa Tenaún es declarada Zona Urbana

IMG_2987

Las gestiones se iniciaron hace más de 10 años bajo la gestión del actual Alcalde Juan Alberto Pérez, y en la jornada del último Consejo Regional en la ciudad de Puerto Montt, fue aprobado la declaración de Zona Urbana para Villa Tenaún.

Mayores y mejores alternativas tendrán de ahora en adelante los vecinos de Villa Tenaún, luego de que recientemente fuera aprobada por el Consejo Regional de los Lagos la declaración de Zona Urbana para esta localidad de la comuna de Dalcahue.

Con una historia de más de 450 años, Tenaún es la primera localidad de la comuna de Dalcahue en alcanzar esta condición y la tercera en la Provincia de Chiloé, sólo antecedido por Llau Llao en Castro y Chacao en Ancud.

A través de la calidad de Zona Urbana, los vecinos de Tenaún podrán optar a mejorar su calidad de vida, pudiendo acceder a la regularización de sus terrenos, casas y, con el correr del tiempo optar a una mejor infraestructura del sector, así lo señaló el Alcalde de la Comuna Juan Alberto Pérez Muñoz.

Pérez Muñoz indicó que “estamos muy contentos y orgullosos por Tenaún, han sido mas de 10 años de gestiones, y felizmente hoy estamos viendo el logro de este trabajo en conjunto de la Municipalidad con la Comunidad, comunidad que podrá optar a una mejor calidad de vida a partir de este tremendo logro”.

“Muchos de los vecinos que viven ahí no cuentan con el titulo de dominio de sus propiedades, y a través de  la declaración de zona urbana podrán regularizar sus terrenos y al mismo tiempo sus edificaciones. Es un gran avance, teniendo en consideración que también estamos trabajando fuertemente para poder concretar otro sueño de la comunidad como lo es contar con un recinto deportivo techado, estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr obtener los recursos y construir este anhelado gimnasio”, precisó el Edil dalcahuino.

Para lograr la aprobación del Consejo Regional, el propio Alcalde Juan Alberto Pérez, junto al Director de la Secretaria de Planificación Comunal, de manera contundente expusieron las razones y fundamentos para declarar Zona Urbana a Tenaún, convenciendo de esta manera al CORE, quienes no dudaron en aprobar, dando así una gran alegría a los vecinos  que acompañaron a la Municipalidad en esta última gestión Municipal en la Capital Regional.

Sin perjuicio de lo anterior, aún queda un trámite pendiente a cargo del propio Consejo Regional, éste deberá informar a la Contraloría General de la Republica para su toma de conocimiento; sin embargo por parte de la Municipalidad todos los trámites están realizados y se queda a la espera de los antecedentes de la Contraloría.

FullSizeRender