sábado , 27 abril 2024
CHILOÉ UNIDO VA POR UN NUEVO RECINTO DEPORTIVO PARA DALCAHUE

Esta mañana, 14 de marzo,  dirigentes del club deportivo Chiloé Unido de Dalcahue, junto al alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar; al director de Secplan, Camilo Soto y al jefe de Operaciones, Alejandro Díaz visitaron el terreno donde la organización proyecta la construcción de su futura cancha de fútbol, ubicada en el sector de Pulutauco.

La organización espera tener este año los papeles de su terreno para poder, junto al apoyo técnico de los equipos municipales, elaborar un proyecto para la búsqueda de recursos con Subdere con el fin de construir su anhelado recinto deportivo.

Hoy, además recorrieron el espacio donde transitoriamente, implementarán una cancha de futbolito en espera del proyecto definitivo. El jefe comunal, junto a los funcionarios, acordaron realizar una serie de acciones para habilitar ese espacio temporal, entre ellas, el ripiado del terreno, el cierre perimetral, la construcción de zanjas para el tendido eléctrico y de agua, entre otros.

Al respecto, Jorge Huenchur, tesorero de la organización, señaló que «llevamos muchos años trabajando por este proyecto, solos. Estamos preparando una cancha de futbolito, pero requerimos apoyo para seguir avanzando, por eso realizamos esta visita con el alcalde hoy que nos quiere apoyar para hacer un proyecto de Estadio».

Los terrenos fueron adquiridos por el club en 2014 y en los próximos meses debieran tener en mano las escrituras de lo que esperan, sea su futura cancha de fútbol.

Gómez Aguilar se mostró satisfecho con la visita, y sobre todo «agradecido por la invitación del club que siempre está trabajando por la comunidad. Son una institución muy solidaria donde han tenido grandes logros en el deporte» destacó.

Información de Contacto Carola Antezana S.