ESTADIO DE MOCOPULLI TIENE LUZ VERDE PARA AVANZAR EN FONDOS

El proyecto de un Estado para Mocopulli tiene luz verde (RS recomendación satisfactoria) para avanzar en la búsqueda de fondos para su construcción. El proyecto considera la construcción de una cancha sintética de fútbol con contracanchas en el sector Mocopulli con un adecuado sistema de drenaje, bancas techadas, camarines, bodega deportiva, graderías y cierre perimetral adecuado.

El proyecto contempla una inversión de unos $1.810 millones para la construcción del recinto deportivo en sector Mocopulli.

Considera la construcción de cancha sintética de 108 m x70 m considerando las contracanchas, un área de precalentamiento de 40x10m2, 133m2 de graderías techadas, en acero habilitadas para 220 espectadores, , baños públicos de 52m2, camarines de 121m2, 1600 m2 de zona de estacionamiento y acceso vehicular, 675m2 de veredas de hormigón para generar conexión dentro del recinto, 2 bancas de reservas, una banca de turnos , 371 metros lineales de cierre perimetral de la cancha y 568m2 de cierre perimetral del terreno.

Alex Gómez, alcalde de la comuna, destacó este proyecto como un logro de las organizaciones deportivas, años de trabajo conjunto con los equipos municipales. “Un nuevo estadio para Dalcahue, con todas las comodidades, un proyecto con altos estándares, que será financiado por el gobierno regional”

Este proyecto ingresó para su RS (recomendación favorable o satisfactoria) al Ministerio de Desarrollo Social en mayo de este año. Ahora viene la etapa para buscar los fondos en el gobierno regional FNDR. Si fondos aprueban este año estaría considerado en el presupuesto para 2024.

Álvaro Muñoz, presidente del Club Deportivo JUD (Juventud Unida de Dalcahue) señaló por su parte señaló que “Este proyecto es muy importante porque albergará a parte de la familia de Dalcahue, sobre todo para los clubes deportivos de la Ruta 5, Ñiucho, Piruquina, etc. Es un gran avance”.

El emplazamiento del recinto corresponde a un terreno ubicado adyacente a la Ruta 5 al sur del Aeropuerto de Mocopulli. La Municipalidad verificó con la Dirección General de Aeronáutica Civil que las obras futuras no interfieran con las zonas de exclusión para la seguridad de operación de las aeronaves conforme a la reglamentación vigente. Asimismo, verificó con la Dirección de Concesiones del MOP, la no interferencia con el futuro trazado de la doble vía concesionada y nudo vial de acceso hacia la Dalcahue y Aeropuerto.

Información de Contacto Carola Antezana S.