jueves , 28 marzo 2024
Ultimas Noticias

Noticias

DALCAHUE REFUERZA SUS EQUIPOS DE SALUD

Buenas noticias en salud para la comunidad de Dalcahue. Hoy se incorporó al Cesfam uno de los tres médicos que integrarán al equipo de salud del recinto durante este 2024. Se trata del médico cirujano José Miguel Arcos Ojeda. El médico se desempeñará en el SUR (servicio de urgencia) y entre sus prioridades, comentó, están los de «optimizar los procesos ... Leer Más »

RED DE OMIL DE CHILOÉ SE PLANIFICA EN DALCAHUE POR MÁS EMPLEOS

Durante la jornada de este mañana, en instalaciones de la municipalidad de Dalcahue, funcionarias y funcionarios de las oficinas de intermediación laboral de todas las comunas de Chiloé se dieron cita para planificar las acciones que realizarán durante este 2024 con objeto de abrir espacios de trabajo formal para las personas que buscan empleo. Por la importancia de la actividad, ... Leer Más »

GRACIAS AL CUMPLIMIENTO DE METAS, SENCE Y MUNICIPO FIRMAN CONVENIO

¡Buenas noticias para nuestros equipos municipales! El cumplimiento de metas de la Oficina de Intermediación Laboral -OMIL- en empleabilidad, orientación y formación a través de becas, cursos y talleres a personas que buscan trabajo nos permitió hoy nuevamente firmar el convenio FOMIL 2024-2025 con el Director Regional (Los Lagos) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -Sence-, Mauricio Toro,  para ... Leer Más »

AVANZA PROYECTO PARA PLAZA Y MULTICANCHA EN BUTALCURA

Esta tarde de martes 19 de marzo, ante la comunidad de la Junta de Vecinos N°9 La Estrella de Butalcura, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto a los equipos técnicos de Secplan, dieron a conocer el diseño de plaza de juegos y multicancha para el sector, proyecto para el que se buscará financiamiento en Subdere durante 2024. ... Leer Más »

OCHO UNIDADES VECINALES URBANAS DE DALCAHUE ADQUIEREN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Con Fondo Comunidad, de Gobierno Regional, gestionado por Oficina de Seguridad Pública y Senda del municipio. Son $30 millones que además se invertirán en talleres de convivencia para jóvenes del liceo Bicentenario y vecinos. Este lunes 18 de marzo, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar junto a funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, de Senda y de ... Leer Más »

CON DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PRESENTAN PROGRAMA POR CONMEMORACIÓN DE BATALLA DE MOCOPULLI

Este lunes 19 de marzo a medio día, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar,  junto al Delegado Provincial Presidencial, Marcelo Malagueño y los miembros de la red de cultura de Chiloé, Ramón Yáñez y Felipe Montiel presentaron el programa de actividades organizadas por la municipalidad, a través de la gestión de Nelson Bahamonde y equipos, para conmemorar el ... Leer Más »

EN PUPETRA, EN EJECUCIÓN OBRAS PARA SU SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL

Este sábado pasado (16 de marzo a las 18 hrs.) el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto al director de Secplan, Camilo Soto y Hernanldo Retamal, representante de la empresa Silcar Ltda. que construye el sistema de agua potable para el sector presentaron a la comunidad los detalles de lo que es el diseño de las obras del ... Leer Más »

CHILOÉ UNIDO VA POR UN NUEVO RECINTO DEPORTIVO PARA DALCAHUE

Esta mañana, 14 de marzo,  dirigentes del club deportivo Chiloé Unido de Dalcahue, junto al alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar; al director de Secplan, Camilo Soto y al jefe de Operaciones, Alejandro Díaz visitaron el terreno donde la organización proyecta la construcción de su futura cancha de fútbol, ubicada en el sector de Pulutauco. La organización espera tener ... Leer Más »

INCIARÁN OBRAS PARA 14 REFUGIOS PEATONALES EN DALCAHUE

Este martes a medio día el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto al Inspector Técnico (ITO) del Departamento de Obras de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, Pablo Navarro,  hizo entrega de terreno para el inicio de los trabajos del proyecto denominado «CONSTRUCCIÓN REFUGIOS PEATONALES RUTA W-45 Y RUTA 5, COMUNA DE DALCAHUE» que consiste en la reposición y ... Leer Más »

VECINOS RECORREN EL 100% DE AVANCE EN JARDÍN URBANO DE DALCAHUE

Ayer miércoles 27 de febrero, vecinas, vecinos y dirigentes visitaron, junto al alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, el hito avance 100% de las obras del Jardín Urbano del Programa Quiero mi Barrio Dalcahue, financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y otros. El proyecto, destacó el alcalde, es el resultado de un proceso totalmente participativo, que incluso sorteó ... Leer Más »

Scroll To Top