Miércoles , 14 noviembre 2018
Ultimas Noticias
“Denuncia el Abandono”

“Denuncia el Abandono”

Afiche denuncia abandono
La presencia de gatos y perros abandonados tuvo su génesis en la irresponsabilidad de los tenedores de mascotas, que permitieron su libre reproducción y/o decidieron abandonar a sus mascotas, abandonando también una responsabilidad que era para toda la vida. Esta situación representa un grave problema de carácter social, ecológico, sanitario y económico, ya que trae consigo distintas consecuencias. Por un lado, se origina el sufrimiento de los animales que viven en situación de abandono, y por otro lado, se genera la depredación de nuestra fauna silvestre y de animales de producción. Además, se generan problemas de salud pública, que van desde la presencia de heces en las calles hasta mordeduras a personas.

Por todo lo anterior, reiteramos la invitación a la comunidad a ser partícipe de esta campaña “Denuncia el abandono”, cualquier persona testigo de estas situaciones puede denunciar en Carabineros de Chile, directamente en Fiscalía local o incluso de manera anónima en a la línea Denuncia Segura (http://www.denunciaseguro.cl/) Si puede registrar el evento con fotografía, número de patente u otros datos, ayudará a consolidar la denuncia. Si esto no es posible, de igual manera se puede denunciar para posterior investigación.

Las distintas soluciones están en nuestras manos y es deber de todos. No podemos olvidar que tanto perros como gatos son también víctimas. Por ello, la Municipalidad de Dalcahue continuará trabajando en la creación e implementación de medidas para subsanar este gran problema como campañas de educación, operativos de esterilización e identificación y registro de mascotas, captura y esterilización de animales sin dueño, entre otras acciones. Y así construir en conjunto una comunidad responsable y preocupada de cuidar el bienestar animal, el medio ambiente, la salud pública y seguridad de todos.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top