martes , 19 marzo 2024
Ultimas Noticias

Noticias

CON DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PRESENTAN PROGRAMA POR CONMEMORACIÓN DE BATALLA DE MOCOPULLI

Este lunes 19 de marzo a medio día, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar,  junto al Delegado Provincial Presidencial, Marcelo Malagueño y los miembros de la red de cultura de Chiloé, Ramón Yáñez y Felipe Montiel presentaron el programa de actividades organizadas por la municipalidad, a través de la gestión de Nelson Bahamonde y equipos, para conmemorar el ... Leer Más »

EN PUPETRA, EN EJECUCIÓN OBRAS PARA SU SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL

Este sábado pasado (16 de marzo a las 18 hrs.) el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto al director de Secplan, Camilo Soto y Hernanldo Retamal, representante de la empresa Silcar Ltda. que construye el sistema de agua potable para el sector presentaron a la comunidad los detalles de lo que es el diseño de las obras del ... Leer Más »

CHILOÉ UNIDO VA POR UN NUEVO RECINTO DEPORTIVO PARA DALCAHUE

Esta mañana, 14 de marzo,  dirigentes del club deportivo Chiloé Unido de Dalcahue, junto al alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar; al director de Secplan, Camilo Soto y al jefe de Operaciones, Alejandro Díaz visitaron el terreno donde la organización proyecta la construcción de su futura cancha de fútbol, ubicada en el sector de Pulutauco. La organización espera tener ... Leer Más »

INCIARÁN OBRAS PARA 14 REFUGIOS PEATONALES EN DALCAHUE

Este martes a medio día el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto al Inspector Técnico (ITO) del Departamento de Obras de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, Pablo Navarro,  hizo entrega de terreno para el inicio de los trabajos del proyecto denominado «CONSTRUCCIÓN REFUGIOS PEATONALES RUTA W-45 Y RUTA 5, COMUNA DE DALCAHUE» que consiste en la reposición y ... Leer Más »

VECINOS RECORREN EL 100% DE AVANCE EN JARDÍN URBANO DE DALCAHUE

Ayer miércoles 27 de febrero, vecinas, vecinos y dirigentes visitaron, junto al alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, el hito avance 100% de las obras del Jardín Urbano del Programa Quiero mi Barrio Dalcahue, financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y otros. El proyecto, destacó el alcalde, es el resultado de un proceso totalmente participativo, que incluso sorteó ... Leer Más »

A EXPLANADA LLENA, DALCAHUE CERRÓ SU SEMANA DALCAHUINA

Un público que bailó al ritmo de la Sonora Palacios Jr., Viento Puelche, Cuambia e tu madre y que llenó la Explanada Municipal, en la costanera de Dalcahue es el saldo de los tres días en que la comuna celebró su Semana Dalcahuina. Las actividades iniciaron el día jueves 15 con actividades familiares y ya el viernes a partir de ... Leer Más »

CONCEJO RECONOCE A JÓVENES BASQUETBOLISTAS DALCAHUINOS POR TRIUNFO

Dos jóvenes dalcahuinos fueron reconocidos hoy miércoles 21 de febrero durante la sesión del Consejo Municipal de Dalcahue por su participación en el equipo que este pasado fin de semana se consagró campeón en el Campeonato Nacional de Básquetbol sub17 desarrollado en Antofagasta. Se trata de los deportistas dalcahuinos, Luis Ignacio Álvarez Ampuero y Juan Pablo Vidal Velásquez, pertenecientes a ... Leer Más »

EQUIPOS MUNICIPALES Y DEL CENSO SE COORDINAN PARA SU INICIO EN MARZO

Este miércoles 21 de febrero pasado, en dependencias de la municipalidad, Marlene Vargas, jefa regional del #Censo2024 se reúne con equipo municipal, encabezado por la administradora municipal, Evelyn Haro, en representación del alcalde de la comuna Alex Gómez Aguilar, además de la Directora de Dideco, Paola Maldonado. Este equipo municipal apoyará al equipo del #Censo2024 en este proceso que comienza ... Leer Más »

INICIAN CONSERVACIÓN DE 8 KM DE CAMINOS RURALES

Ayer martes 20 de febrero se hizo entrega de terreno a la empresa constructora Bren-Val Limitada para el inicio de obras de «“Conservación de caminos no enrolados” que se ejecutará durante 180 días -hasta agosto de este año- en diversos caminos rurales -no enrolados por Vialidad- de la comuna de Dalcahue. En total se invertirán $370 millones provenientes del fondo ... Leer Más »

EN SAN JUAN COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSERVAR COSTANERA POR MAREJADAS

En abril terminarían las obras de “conservación” del borde costero de San Juan, en Dalcahue. Son $230 millones que invertirá el MOP para contener el derrumbe en tres tramos distintos, uno de ellos aledaño a la Iglesia Patrimonio de la Humanidad, San Juan Bautista. Además, se instalarán elementos para amarrar embarcaciones y se construirán banquetas de concreto con madera. Esta ... Leer Más »

Scroll To Top