Lunes , 22 julio 2019
Ultimas Noticias
CAMPAÑA DE ADOPCIÓN “SI BUSCAS UN COMPAÑERO, ADOPTA UN PERRO DEL VERTEDERO”

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN “SI BUSCAS UN COMPAÑERO, ADOPTA UN PERRO DEL VERTEDERO”

La Ilustre Municipalidad de Dalcahue a través del programa Plan Médico Veterinario en tu Municipio, informa a la comunidad que después de un arduo trabajo en la rehabilitación y socialización de dos perros del vertedero municipal, se abre una campaña de adopción para ellos. Se busca personas responsables, comprometidas y dispuestas a entregar los cuidados que requiere un animal de compañía, considerando que para este caso especialmente se necesita paciencia, dedicación y amor. Ya que se trata de perros que en sus primeros meses de vida no tuvieron una socialización adecuada, por lo tanto, se encuentran propensos a manifestar problemas conductuales. No obstante, ambos canes tienen un gran potencial para ser fieles compañeros y hasta el momento han manifestado cambios significativos en su socialización. Se realizará un seguimiento constante una vez que sean adoptados y se apoyará su proceso de adaptación al nuevo hogar. También es importante señalar, que como requisito los adoptantes deben poseer un domicilio debidamente delimitado, es decir, que su terreno conste de un perímetro totalmente cerrado que impida posibles escapes.

Campaña adopción perros vertedero municipal

Esta campaña no sólo busca entregar una oportunidad a estos pequeños inocentes de mejorar su calidad de vida, sino que además, al salvarlos de convertirse en perros asilvestrados, se contribuye a disminuir la potencial amenaza que implica la presencia de perros en esta situación, tanto como para los agricultores que sufren la depredación de su ganado, como para las especies silvestres que son víctimas de ataques de perros, como los pudúes, por ejemplo. Es por ello que concretar la adopción de estos dos perros rehabilitados socialmente, permitirá sentar un precedente sobre las medidas efectivas a aplicar en relación a los perros que habitan el vertedero municipal. Se continuarán los esfuerzos por capturar a los perros no intervenidos en el operativo anterior, con especial énfasis en capturar los futuros cachorros que puedan surgir de las hembras enteras que aún quedan (alrededor de cuatro).
Recordamos a la comunidad que adoptar un perro abandonado y practicar una tenencia responsable, es salvar más de una vida y se contribuye además a la protección y cuidado de nuestro ambiente y su fauna. Este tipo de iniciativas demuestra el compromiso del municipio de Dalcahue por gestionar medidas de acción concretas respecto a la sobrepoblación canina presente en la comuna, más aun en el caso de los perros asilvestrados o con bajo nivel de socialización. Estas acciones estarán siempre fundadas dentro de la ética y acorde a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, Ley 21.020.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top