viernes , 19 abril 2024
Alcalde de Dalcahue expuso ante Comisión Chiloé por la construcción del Gimnasio Fiscal

DSC00745

Como positiva calificó el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez la reunión que sostuvo con los Consejeros Regionales de la Provincia de Chiloé quienes en Comisión Provincial analizaron el proyecto del Mejoramiento Integral Gimnasio Fiscal Dalcahue.

Luego de exponer la primera autoridad comunal de Dalcahue todo el proceso que ha tenido este proyecto desde el 2011, cuando obtuvo la primera Recomendación Técnica, fue el turno del Director de Secplan Orlando Gesell quien de manera muy detallada y profesional explicó la génesis de este proyecto, dejando en claro que se tuvo que hacer un nuevo perfil y presupuesto para poder optar al aumento de recursos.

El monto original del proyecto fue de 465 millones 049 mil pesos y luego de reevaluarlo el proyecto quedó con un total de 680 millones 208 mil pesos, es decir que se está solicitando un aumento de presupuesto de 170 millones 145 mil pesos.

“Es una muy buena señal para sacar este proyecto adelante, fue un proyecto que se manejó políticamente, no tenía los elementos técnicos para seguir adelante, y nosotros hemos tenido que responder por todos estos antecedentes que no estaban en la primera gestión. Nosotros fuimos perjudicados, fue un proyecto que nació trucho y ahora estamos tratando de repararlo rápidamente desde el punto de vista financiero”, indicó el alcalde de la comuna de Dalcahue.

Los consejeros quedaron muy conformes con lo expuesto y comprometieron su apoyo para que las demás autoridades de la región puedan aprobar este aumento de presupuesto.

“Conocemos este proyecto y es lamentable que se haya tenido que esperar tanto para llegar a esto, pero ustedes nos entregaron un carpeta muy detallada, con un presupuesto específico lo cual nos permite argumentar lo que se está solicitando, es por ello que cuenten con nuestro apoyo”, esgrimió el Core Pedro Soto.

De igual forma el consejero Fernando Bórquez se mostró satisfecho con la reunión y de igual forma espera que sus demás colegas lo apoyen como lo están haciendo ellos para el beneficio de los habitantes de Dalcahue. “Este es un proyecto que ha estado detenido por mucho tiempo, tenemos consejo el 22 en Hornopirén y vamos a trabajar para que se aprueben los recursos. Estamos hablando de más de 10 mil habitantes que no cuentan con infraestructura deportiva, por ello que vamos a trabajar para que esto se concrete”, expresó Borquez.

Por su parte Manuel Ballesteros dijo que su apoyo es directo para conseguir los recursos, a nosotros como consejeros regionales nos duele que un proyecto tan grande no salga, queremos aprobar los recursos en Hualaihué y la idea es aprobarlo por unanimidad y que esto sea una realidad para Dalcahue”, indicó Ballesteros.