domingo , 28 abril 2024
ALCALDE GÓMEZ AGUILAR, DIRIGENTES Y AUTORIDADES INAUGURAN POSTA DE TENAÚN

Este viernes pasado, 26 de enero, el alcalde de la comuna,  Alex Gómez Aguilar junto al presidente de la JJVV de Tenaún alto, Framilio Barrientos; al Gobernador Regional, Patricio Vallespin; al Consejero Regional, Francisco Cárcamo;  a los  concejales de la comuna,  directivos del Servicio de Salud Chiloé, de la Corporación de Salud de Dalcahue, dirigentes del sector y de la comuna, inauguró en Tenaún alto la nueva Posta de Salud para la localidad.
La obra – de unos 250 mts.2- fue financiada con fondos del Gobierno Regional. En un inicio se aprobaron unos $870 millones pero luego para el término de las obras, el alcalde Gómez Aguilar gestionó un aumento de recursos, los que fueron aprobados. En abril de 2022 se firmó el contrato para la ejecución de las obras y en octubre del 2023 se dieron por finalizadas.
Alex Gómez Aguilar, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la voluntad del gobierno regional y los consejeros para disponer de los recursos públicos para estas importantes obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades.
Alondra Chicuy, funcionaria de salud y coordinadora de los equipos de salud de la zona costa de la comuna expresó su alegría por esta inauguración ya que estas obras “dan dignidad a la atención primaria, a la comunidad y por supuesto al trabajo de los funcionarios”.
Por su parte, Patricio Vallespin señaló que “estas cosas no pasan por casualidad. Que estas obras son el resultado del compromiso y la alianza con los municipios”. El gobernador además informó que en camino viene la construcción de un centro de atención oncológico para Chiloé.
Cabe destacar que acompañó en el corte de cinta, además de los dirigentes y funcionarios de salud, la Sra. Bety Barrientos, viuda de quien donara los terrenos para esta posta, don Ramón Barria (QEPD).

Información de Contacto Carola Antezana S.