domingo , 28 abril 2024
ANUNCIAN MILLONARIA INVERSIÓN PARA MEJORAMIENTO DE CAMINOS

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla en reunión con alcalde Alex Gómez Aguilar y dirigentes. Son cerca de $ 5.600 millones en la mejora de importantes vías de la comuna que vienen a mejor la calidad de vida de comunidades rurales y urbana de Dalcahue, Entre las obras, se encuentra el recapado de la ruta w-45 Dalcahue -Mocopulli; la pavimentación Teguel -Quiquel y la ruta de Quetalco y Chovi San juan, incluyendo ambas bajadas a la playa.

En una reunión con dirigentes de las juntas de vecinos de Chovy San Juan, Quetalco, Teguel, Quiquel y representantes de la Unión Comunal Rural y Urbana de Dalcahue, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, junto al director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla y el jefe provincial de la entidad, Gastón Werner, anunció la buena nueva: se invertirán cerca de $5.600 millones en la pavimentación de unos 25 km de importantes rutas tanto en el sector urbano y rural de la comuna de Dalcahue.

En el caso del recapado de la ruta Dalcahue – Mocopulli (Ruta W-45), la autoridad informó que está admisible para licitación pública la pavimentación de unos 7,7 Km, por un monto de inversión cercano a los $1.300 millones.

Para la pavimentación de la ruta Teguel- Quiquel ya estarían licitadas las obras por un monto de $2.156 millones para intervenir unos 6,53 km. En tanto para la ruta Quetalco – Chovi San Juan, incluyendo ambas bajadas a la playa, estaría en calidad de admisible la ejecución de obras para 2024 con la pavimentación de unos 10,7 km por un monto aproximado de $2.200 millones.

Gómez Aguilar destacó el compromiso de los dirigentes con sus comunidades y el trabajo de los equipos técnicos, encabezados por el director de Secplan, Camilo Soto.

Información de Contacto Carola Antezana S.