sábado , 27 abril 2024
APRUEBAN RECURSOS PARA AMPLIAR APR DE PULUTAUCO

Esta mañana el Consejo Regional de Los Lagos votó favorablemente el aumento de recursos para el APR de Pulutauco. Hace menos de una semana se había obtenido, de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) la resolución satisfactoria para el aumento de estos recursos. Se incorporan así 96 familias a un proyecto que implicará entonces una inversión de $1.240 millones para más de 300 familias. familias.

Felicitaciones a los dirigentes, a la comunidad de Pulutauco que los apoya, a los funcionarios municipales que están detrás de la gestión técnica de estos proyectos y felicitaciones al compromiso y perseverancia del alcalde Alex Gómez Aguilar para apoyar el desarrollo de las localidades.

¡Trabajando juntos #lascomunidadesavanzan!

En total se dispondrán de $111 millones más para incorporar a 96 familias a un proyecto que ya cuenta con mas de 200 arranques. Según comentó el alcalde, se sacó muy rápidamente el RS para ampliar este proyecto, lo que permitió que hoy el Consejo Regional aprobara los recursos.  “Agradecer a nuestros equipos técnicos porque trabajaron muy comprometidamente para que esto saliera porque son recursos para proyectos muy importantes sobre todo en épocas de crisis hídrica. Agradecer también al gobernador regional, Patricio Vallespín que lo puso en tabla”.

Por su parte, Jorge Barría, dirigente del APR de Pulutauco se mostró satisfecho y contento con la noticia. «Por acá muy felices de esta gran noticia. Queremos agradecer a todos quienes hicieron esto posible pues es un proyecto largamente esperado».

El proyecto de Servicios Sanitarios (ex APR) de Pulutauco se encuentra en ejecución desde inicios de este año y ya lleva un 85% de avance.

Información de Contacto Carola Antezana S.