ARTESANAS Y HORTALICERAS ABREN LAS PUERTAS DEL MERCADO CAMPESINO

Lugar largamente anhelado, para sus productos de huerta frescos y artesanía local…

Hoy viernes 16 de junio,  las artesanas y hortaliceras de las agrupaciones “Tejiendo los encantos chilotes” y “Sembrando esperanza” respectivamente, prepararon una recepción para hacer un hito, pendiente, de este momento en que comienzan a usar el espacio por el que tanto lucharon.

La ceremonia estuvo encabezada por las presidentas de ambas agrupaciones, Lorena Lleucun de las artesanas y Mirta Millapel, de las hortaliceras que recordaron emocionadas el duro trayecto, de años, para llegar hasta acá, la que ahora es su casa.

Acompañaron este momento, el alcalde, Alex Gómez Aguilar que agradeció la recepción-pues ellas invitaron- y comentó su satisfacción de que el espacio finalmente sea suyo y que las gestiones que faltaban para tener luz en el local, hubiesen dado frutos en el momento apropiado.

Además acompañaron la ocasión los concejales Susana Vera y Carlos Cárdenas además de directivos municipales y funcionarias y funcionarios municipales que han apoyado -Secplan, Obras, Prodesal, Turismo, entre otras- en todo lo posible a las agrupaciones, en parte más o menos, de este largo trayecto.

Información de Contacto Carola Antezana S.