miércoles , 1 mayo 2024
CAMPAÑA “TÚ DECIDES EN QUE VIAJAR”

En Dalcahue, y con un simulacro de atropello a un menor por conductor producto de ingesta de alcohol se dio el vamos a la campaña “tu eliges como viajar” instancia liderada por la Siat de Carabineros y que hace un llamado de atención a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol en los caminos de Chiloé.
La compaña reúne a servicios públicos, municipio y Carabineros y llama a la prevención durante épocas de fiestas.

Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue apoyaron a la contención de los peatones que veían la escena ,CESFAM, Bomberos Dalcahue, oficina de seguridad pública y Senda son algunas de las instituciones que participaron de la intervención urbana y que contó con un simulacro que llamó la atención de los transeúntes y cuyo objetivo fue crear conciencia del daño que provoca un accidente de tránsito.

En este contexto la primera autoridad de la comuna el Alcalde Alex Gómez Aguilar destacó “el trabajo en conjunto a las diferentes instituciones para realizar esta campaña de prevención donde sabemos que son fechas de celebración pero que se tiene que hacer con responsabilidad , este tipo de acciones para crear conciencia también ayuda a que en estas fechas estemos reunidos como familia y poder disfrutar con los que más amamos”.

38 personas murieron en accidentes de tránsito el año 2022 en estas fechas, 12 más que en 2021 y es labor de todos que esta cifra no siga aumentando este año.
🇨🇱¡Este 18 con prevención celebramos mejor!

Nuestro principal llamado es a planificar y designar a un conductor dentro las familias y grupos de amigos, no vender alcoholes a menores de edad pero por sobre todo, hacemos un llamado a los adultos de nuestra comuna ¡Si van a consumir alcohol pasen las llaves! nunca pierda la conciencia ya que, es responsabilidad de todos cuidarnos este 18 de septiembre.
🇨🇱Aprovechemos este 18 en familia planifiquemos actividades grupales, que incluyan preocúpense por los niños, niñas y adolescente, no continuemos normalicemos el consumo excesivo de alcohol y otras drogas.

¡No esperemos que esta escena se transforme en una realidad dentro de nuestra amada comuna de Dalcahue!