viernes , 19 abril 2024

Celebración San Pedro Pescador 29 de Junio

Hoy 29 de Junio los pescadores artesanales de Dalcahue en el Archipiélago de Chiloé celebraron a San Pedro Pescador, actividad que comenzó con una misa en la iglesia nuestra señora de los dolores patrimonio de la humanidad , ´para luego continuar por las calles de nuestra comuna con los tradicionales pasacalles, finalizando con procesión por canal Dalcahue acompañado de la música y cerrando con una conveniencia comunitaria preparada por ellos mismos y un acto cívico donde los pescadores artesanales reconocieron a sus pares mas antiguos por todo lo enseñado a las futuras generaciones del mar, la tradicional fiesta fue acompañada por el Alcalde de la Comuna Juan Hijerra Serón, los concejales Patricio Alarcon, Alvaro Muñoz, Luis Loaiza y autoridades de la Armada, Este año la cámara de comercio y turismo se sumo a los festejos entregando un premio a la embarcación mejor adornada en la procesión marítima.

Muchas Felicidades a cada familia de Pescadores de la Comuna y que en la Historia y nuestras futuras generaciones mantengamos viva la unión y compromiso de mantener nuestras tradiciones.

FELIZ SAN PEDRO SANTO PATRONO DE LOS PESCADORES.