jueves , 28 marzo 2024
Cientos de niños disfrutaron del inicio de la Semana Dalcahuina con una gran tarde infantil

IMG_2607

Fueron más de 500 niños los que participaron de la gran tarde infantil preparada en el marco de la Semana Dalcahuina

En el marco de la Semana Dalcahuina 2016, la municipalidad de Dalcahue preparó una gran tarde infantil en el Estadio Municipal, en el recinto deportivo participaron más de 500 niños, quienes alegremente disfrutaron de la gran variedad de actividades dispuestas allí para ellos.

La actividad se inició a las 16:00 horas, y con juegos inflables, camas elásticas, futbol, teatro, concursos y premios, se extendió hasta pasadas las 20:00 horas.

La iniciativa que da inicio a la semana dalcahuina 2016, generó gran interés en los más pequeños, y también en sus familias, y gracias al buen clima que acompañó la tarde, los niños del hogar, pudieron gozar de una tarde entretenida sin interrupciones.

Las obras de teatro estuvieron a cargo de la productora Capanegra, quienes por largos años han llevado éste arte a las distintas Comunas de la Provincia, llamando la atención de Padres e Hijos, entregando de esta manera una nueva instancia de entretenimiento y educación a las familias.

En la oportunidad, el Administrador Municipal, Pablo Lemus Peña, valoró esta nueva apuesta municipal, y además destacó la gran calidad y cantidad de actividades que se realizarán esta semana en la Comuna.

“Estamos muy contentos por poder iniciar la semana dalcahuina de esta manera, siempre es bueno darles un espacio especial a los más pequeños, y estamos muy contentos con la gran participación de niños, además nos alegra ver no sólo a ellos, sino también a las familias reunidas en esta actividad, y disfrutando de esta linda tarde”, indicó el profesional.

A lo anterior agregó “mañana nos espera otro gran día, esta vez orientado a otro tipo de público, desde las 15 horas  comienza en la explanada municipal un gran desfile de música tradicional de Chile, con acordeonistas, conjuntos folclóricos, ballet musical y muchas otras expresiones artísticas; luego de ello, nos trasladamos a la Iglesia local para disfrutar de una orquesta sinfónica desde las 20:30 horas, con más de 50 músicos en escena”.

Cabe destacar, que las actividades de celebración de la Semana Dalcahuina se extenderán hasta el día domingo 14 de febrero, culminando en el Parque Municipal con la tradicional Fiesta del Ajo y las Tradiciones Chilotas.

IMG_2353 IMG_2464 IMG_2756 IMG_2794