jueves , 25 abril 2024
Comenzaron las obras de construcción de veredas en Dalcahue

Veredas

La Ilustre Municipalidad de Dalcahue, a la fecha ya suma una gran cantidad de proyectos presentados a diferentes fuentes de financiamiento, y muchos son los que ya han sido aprobados tanto por el Gobierno Regional, como por la Sub Secretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, para su ejecución.

Recientemente comenzaron las obras del proyecto de construcción de veredas en la población de las 171 viviendas en la comuna, obra financiada por la SUBDERE, a través del Programa Mejoramiento Urbano, y contempla una inversión de M$49.980, que va en directo beneficio de las personas que viven en este sector, mejorando considerablemente la circulación de los peatones.

La construcción de esta población en primera instancia constó con la instalación de veredas en las tres calles principales, quedando de esta manera cuatro pasajes en dos tramos cada uno sin variante, lo que incentivó al equipo técnico de la municipalidad a la edificación de este espacio peatonal.

El actual proyecto presentado al PMU, tiene 1910 Mts cuadrados de edificación, siendo de hormigón con malla acma para las entradas de vehículos, con un espesor en esta ultima de 12 cm y 8 cm de grosor en el resto de la construcción.

La Primera Autoridad Comunal, Juan Alberto Pérez Muñoz, señaló “esto es una obra emblemática, no por los montos sino por el trabajo en sí mismo, es un proyecto que nació en nuestra administración, hace seis meses atrás, de manera de que estamos contentos por los resultados; hoy ya tenemos un contrato que esta ejecutando esta importante obra para la comunidad, esta es una población que llevaba muchos años con bastantes necesidades y requerimientos al municipio y no había tenido respuesta, de manera que también nos alegramos y en buena hora que salgan estas veredas porque indudablemente contribuye a tener una mejor forma de vida de cada uno de los vecinos”, señalo el edil.

Rolando Mauricio Pacheco Muñoz, es el contratista a cargo de la obra, quien junto a otras 12 personas deberán tener concluidas las veredas para el 1 de octubre del presente año.