CORTAN CINTAS  POR MERCARDO CAMPESINO DE DALCAHUE

CORTAN CINTAS POR MERCARDO CAMPESINO DE DALCAHUE

Este medio día, con presencia del Gobernador Regional de los Lagos, Patricio Vallespín, el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez Aguilar inauguró oficialmente el Mercado Campesino de Dalcahue.

El Mercado Campesino se construyó con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional e implicó una inversión de $117.000.000 (ciento diecisiete millones de pesos) para sus cerca de 100 mts.

En la ocasión Vallespín destacó las modificaciones que hizo el Gore al FRIL para que las comunas pequeñas, como es el caso de Dalcahue, reciban más recursos que las grandes, con objeto de distribuir justamente los recursos públicos. En tanto, Gómez Aguilar, alcalde, señaló su satisfacción de que finalmente esta obra se hiciera realidad y destacó el sacrificio y perseverancia de las mujeres de ambas agrupaciones usuarias del recinto.

El espacio será usado por dos agrupaciones de mujeres trabajadoras de la comuna: la de artesanas, “Tejiendo los” Encantos Chilotes” compuesta por unas 15 mujeres y la de hortaliceras “Sembrando Esperanza” compuesta por 20 mujeres agricultoras.

En total 35 mujeres que vienen a finalizar un proceso de años, en que perseverantes, consiguieron que las autoridades consiguieran los recursos para levantar este espacio que finalmente les pertenece. En esta ocasión, fueron Lidia Barrientos de la agrupación de hortaliceras y Mirta Millapel, de la agrupación de artesanas, quienes, a nombre de sus compañeras de trayectoria, celebraron la apertura oficial, destacando los años de esfuerzo y sacrificios.

Acompañaron esta ocasión, además del gobernador regional, los Concejeros Regionales, Nelson Águila y Francisco Cárcamo; en representación del senador Fidel Espinoza, el ex consejero Regional, Manuel Ballesteros, además de los concejales dalcahuinos, Susana Vera, Franco Ojeda, Juan Pablo Pérez y Nelson Bahamonde. El concejal Carlos Cárdenas se excusó por motivos personales.

Información de Contacto Carola Antezana S.