jueves , 28 marzo 2024
Dalcahue: Entregan bono que beneficia a trabajadores de aseo y ornato.

La Ilustre Municipalidad de Dalcahue realizo la entrega de bono a trabajadores de aseo y ornato, El beneficio se enmarca en la Ley 20.744 que se discutió el año 2013 y obedece a un acuerdo entre las municipalidades, la SUBDERE y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios.
En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los chóferes de camiones y peonetas.
En Dalcahue son 18 los trabajadores beneficiados con este bono Siendo la primera comuna en la provincia en entregar estos recursos, Recursos postulados a SUBDERE en convenio con el municipio.
El bono compensatorio fue logrado por los trabajadores en una mesa de negociación con las autoridades nacionales tras días de movilizaciones en 2013, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Los dineros son traspasados a los municipios para que procedan a distribuirlos a través de “Anexos de Contratos, Convenios de Transferencia de recursos u otros” a las empresas proveedoras de servicios de recolección y/o transporte de residuos sólidos domiciliarios y/o servicio de barrido de calles, las que deben ser pagadas sin descuentos a los trabajadores.