martes , 30 abril 2024
DALCAHUE SOBRE PROMEDIO REGIONAL EN CAMPAÑA DE INVIERNO

Para dar cuenta de los resultados de la campaña de invierno, con sus diversas medidas como la vacunación contra la influenza y el COVID; las medidas sanitarias en las vísperas de las fiestas patrias; la promoción de la salud, entre otras medidas fue la reunión que sostuvo el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, la administradora municipal, Evelyn Haro y la encargada de la Of. De la Mujer, Novelia Vidal junto a la Seremi de Salud, Karin Solis Hinojosa junta al jefe de la Of. Provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda y equipos técnicos. La reunión de trabajo se realizó este pasado jueves 24 en dependencias municipales.

Buenas noticias para Dalcahue y reflejo del gran trabajo de las y laos funcionarios de la Salud Primaria pues las cifras de la comuna de Dalcahue están sobre la media regional -del 81,7%- llegando a un 88,2% de cobertura. Un grupo más que cubierto ha sido el de los enfermos crónicos con un 116,6% de vacunación.

En la oportunidad la autoridad dio cuenta de las prioridades que tuvo la cartera durante el invierno pasado y las que vienen, sobre todo ahora que se acercan las fiestas patrias.

«Estamos desarrollando este despliegue territorial en la Provincia de Chiloé dónde hemos felicitado a los alcaldes por la gran cobertura de vacunación que han alcanzado en sus respectivas comunas, lo cual les provee un margen de seguridad para la población. Sin duda un logro consecuencia de las estrategias que como atención primaria pudieron desarrollar», expresó la autoridad sanitaria.

Del mismo modo, Karin Solís reforzó la conversación con los alcaldes para avanzar en la promoción de la salud y generar mejores estrategias saludables, «también les entregamos información sobre la inocuidad alimentaria que deben tener en las respectivas actividades ya sea de fiestas patrias y otro tipo de acciones, pues lo que buscamos es proteger a la población».

Esta visita es parte de la agenda de reuniones con las autoridades locales que tuvo la Seremi de Salud en Chiloé.

Información de Contacto Carola Antezana S.