jueves , 28 marzo 2024

Afiche Diálogo Participación Ciudadana

La I Municipalidad de Dalcahue,a través de su alcalde Juan Hijerra Serón y el programa «Plan Médico Veterinario en tu Municipio», invita a la comunidad a ser parte del primer Diálogo de Participación Ciudadana: «Tenencia Responsable de Animales de Compañía en la comuna de Dalcahue; avances, problemas y soluciones». El cuál se realizará el próximo viernes 24 de mayo, entre las 10:00 y 13:00 horas en la nueva sala de sesiones de la municipalidad, ubicada en Manuel Rodríguez 210 (al lado del restaurante La Fiera).

Esta actividad se enmarca en un proyecto de Participación Ciudadana en Tenencia Responsable de Animales de Compañía,financiado por SUBDERE. El objetivo es lograr un encuentro entre la ciudadanía y la autoridad municipal, para generar diálogo en materias de Tenencia Responsable de Mascotas, con la finalidad de conocer los avances logrados, analizar y debatir la situación actual, evaluar y proponer soluciones y acuerdos entre las instituciones y actores sociales involucrados.

La estructura del proyecto consta de al menos tres intervenciones ciudadanas en área urbana y rural. La primera instancia se realizará en zona urbana, se pretende enfocar el diálogo en analizar los logros alcanzados, presentar la ordenanza municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas y dar a conocer un calendario de fiscalizaciones, abordar el tema de los ataques de mordeduras de animales con y sin dueño, y otras áreas de salud pública. Para apoyar esta temática contaremos con la participación Carolina Soto, enfermera SUR (Servicio de Urgencia Rural) del CESFAM Dalcahue, representante de Tenencia de Carabineros Dalcahue e inspectores municipales.