viernes , 1 marzo 2024
Ultimas Noticias
EN TENAÚN ALTO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN LA COMUNA

EN TENAÚN ALTO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN LA COMUNA

Con una peña folclórica para celebrar el aniversario de su junta de vecinos, la comunidad de Tenaún Alto inició las actividades de verano en la comuna de Dalcahue. La fiesta contó con una variada parrilla musical que extendió las celebraciones durante unas cinco horas. En total, incluidas las fiestas de cada localidad, se desarrollarán otra veintena de actividades, entre ellas, deportivas, culturales, de fomento y turismo en las que la municipalidad participará en calidad de organizadora y/o colaboradora.

En la sede social del sector, la del adulto mayor, artistas locales hicieron bailar a la concurrencia, entre ellos, el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar y los concejales presentes, Susana Vera, Nicolás Bahamonde, Franco Ojeda y Carlos Cárdenas.

Amenizaron la fiesta, que comenzó a eso de las 20 hrs., la familia Gerónimo Barría, Francisco Pérez y Héctor Lobos, los hermanos Leiva, el dúo de “Carlos y Patricio” y el charrito Hilacha. Posteriormente, a eso de las 00.30 hrs. la sede se ordenó para dar paso a la fiesta comunitaria en la que se presentarían Los Traukos de la Cumbia.

La fiesta de Tenaún Alto dio así inicio a las actividades de verano, que para el caso de las fiestas de localidades son 14, incluida la recién pasada de Tenaún Alto, a la que le siguen, en enero:  Calen-San Juan (con su encuentro cultural huilliche), Pindapulli (20), Mocopulli y Puchaurán con su 2da versión del encuentro campesino (27) y Carihueico (28). En tanto, durante febrero celebrarán su aniversario las localidades de Calen Bajo y Tenaún Bajo (3), Chovi-San Juan (10), Quetalco (11), San Juan (17) Calen Alto (23), Mocopulli-batalla (24) y Tehuaco (24).

En todas las actividades de celebración de aniversario de las juntas de vecinos de las distintas localidades la Municipalidad está apoyando a través de las oficinas de Cultura y Organizaciones Comunitarias.

Por su parte, la Municipalidad en conjunto con diversas organizaciones sociales y culturales de la comuna desarrollará actividades deportivas, turísticas, culturales y de fomento.

Destacan, por ejemplo: el Encuentro de Acordeonistas de Tenaún, La fiesta ovina de Puchaurán, las actividades de la semana Dalcahuina, la Fiesta del Ajo, la inauguración del Museo de la Papa en Quiquel, una muestra gastronómica de la pesca.

En deportes en tanto la parrilla no se queda atrás. Durante enero se realizarán actividades de ciclismo, running y natación. Una de ellas, el 3er Desafío Aguas Abiertas en la localidad de San Juan. En febrero en tanto se realizará la velada Boxeril Internacional el sábado 3, además de actividades de ciclismo, running, enduro y natación.

Todas estas actividades serán informadas oportunamente a la comunidad a través de redes sociales y otros medios afines.

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top