jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias
EN VALDIVIA DICTARON CHARLA SOBRE EL BICENTENARIO DE MOCOPULLI

EN VALDIVIA DICTARON CHARLA SOBRE EL BICENTENARIO DE MOCOPULLI

“Bicentenario del desembarco en Dalcahue y combate de Mocopulli” es el título de la charla dictada por Nelson Bahamonde, historiador y gestor cultural del Municipio de Dalcahue, invitado por el General de Brigada Edward Slater, Comandante en Jefe de la III División de Montaña.

Esta actividad académica se realizó el 13 de junio, en la sala Lautaro del Campo Militar Valdivia, con el objetivo de promover la investigación y difusión del patrimonio histórico del Ejército de Chile. Asistieron numerosos oficiales, suboficiales, conscriptos y empleados civiles del Ejército. También, participó personal en retiro de las fuerzas armadas, representantes del Instituto O’Higginiano, historiadores, docentes y estudiantes de Valdivia.

Antes de iniciar la jornada, el gestor cultural municipal se reunió con el general Edward Slater, abordando iniciativas que se impulsan para la puesta en valor del sitio de Mocopulli, su importancia para la historia regional y militar, así como futuras colaboraciones para actividades en la comuna de Dalcahue y el bicentenario de la incorporación de la provincia de Chiloé a la república de Chile (1826-2026).

Cabe destacar el vínculo entre la Municipalidad de Dalcahue y el Ejército, cuyo personal participó activamente en las ceremonias oficiales del bicentenario del combate de Mocopulli (1824-2024), acompañando los actos en la histórica ciénaga de Mocopulli y en el desfile cívico-militar realizado en Dalcahue. El mismo 1° de abril, el Ejército publicó esta efeméride en su sitio oficial.

Igualmente, en la próxima edición de la revista “Armas & Servicios”, el Ejército publicará un artículo acerca de la expedición para anexar Chiloé en 1824.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top