viernes , 19 abril 2024
ENTREGAN MATERIALES PARA IMPLEMENTAR CULTIVO DE CHORITOS A PESCADORES DE LA FEDERACIÓN DE PESCADORES CHILOÉ UNIDO DE DALCAHUE POR PARTE DEL FONDO DE FOMENTO A LA PESCA ARTESANAL (FOPA).-

En una Ceremonia que tuvo lugar en el Muelle de los Pescadores de la Federación en Dalcahue, el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal por medio del Director Regional del Sernapesca hizo entrega de una nueva etapa del Proyecto CULTIVA TU MAR,el cual entregó un monto de $ 19.000.000, correspondiente a 500 boyas para implementar las líneas de los futuros Long-Line para el cultivo de Choritos en la Concesión de Acuicultura que posee el Sindicato N° 1 de la Federación Chiloé Unido.

40a9d9e4-de68-49f6-b5e5-d743bdae8491
Dicho acto contó con la presencia del Honorable Diputa Gabriel Ascencio, el Sr. Intendente de la Región Don Harry Jurgensen, el Gobernador Provincial de Chiloé. Don Fernando Bórquez, el Seremi de Economía Don Francisco Muñoz, , Director Regional del Sernapesca Don Eduardo Aguilera Alcaldesa (S) de la Comuna de Dalcahue la Srta. Clara Inés Vera González, Concejeros Regional y Concejales de la Comuna de Dalcahue.
Una vez finalizado el Acto y la firma protocolar del convenio por los materiales adjudicados, los invitados tuvieron la oportunidad de dar un paseo en bote habilitado para este efecto, por el Canal Dalcahue, apreciando la naturaleza y bondades del canal y la oportunidad de ejercer una nueva alternativa de Desarrollo Turístico – Pesquero de los Pescadores artesanales de Dalcahue.
Una vez terminado el paseo por el Canal de Dalcahue, se dio paso al cocktail de camaradería donde las autoridades , invitados y pescadores artesanales pudieron degustar de un nutrido coktail con productos del mar.-