jueves , 25 abril 2024
Este 15 de febrero: Chile conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal

Por decreto supremo N°47 del 02 de junio del 2009 el Ministerio de Agricultura instaura el 15 de febrero como el “Día del Brigadista Forestal” para reconocer y destacar la abnegada labor que en la lucha contra los incendios forestales hombres y mujeres de nuestro país y homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en el combate contra el fuego.
Brigadista forestal
Es aquel que ha sentido el llamado de la naturaleza, servir fielmente a sus cuidados quien está siempre dispuesto a contribuir con su esfuerzo cada metro que avanza en la línea de fuego dando lo mejor de sí. con un solo propósito y objetivo salvar lo más preciado que nos entrega la madre tierra; como es nuestra naturaleza. El combatiente lucha constantemente contra muchos factores; las altas temperaturas, topografías abruptas, combustibles ligeros y densos, vientos variables y condiciones extremas.
aún así, se enfrenta con mucha seguridad a este temible y destructor enemigo llamado fuego, porque consume todo en su avance, incluso la vida de quienes entregan todos sus esfuerzos “Ellos son nuestros brigadistas forestales” grandes guerreros que, con espíritu y sacrificio, a pesar del cansancio, siempre están dispuestos a seguir en la lucha.
MUCHAS FELICITACIONES A CADA BRIGADISTA FORESTAL POR TODO EL ENORME SACRIFICIO DE ENTREGA EN EL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES , LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE REPRESENTADA POR SU ALCALDESA Y SU HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL HACE LLEGAR UN ENORME SALUDO PARA LOS BRIGADISTA QUE CUMPLEN FUNCIONES EN LAS DIFERENTES EMERGENCIAS QUE OCURREN EN NUESTRO TERRITORIO.