sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias
Este 15 de febrero: Chile conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal

Este 15 de febrero: Chile conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal

Este 15 de febrero: Chile conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal
Por decreto supremo N°47 del 02 de junio del 2009 el Ministerio de Agricultura instaura el 15 de febrero como el “Día del Brigadista Forestal” para reconocer y destacar la abnegada labor que en la lucha contra los incendios forestales hombres y mujeres de nuestro país y homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en el combate contra el fuego.
Brigadista forestal
Es aquel que ha sentido el llamado de la naturaleza, servir fielmente a sus cuidados quien está siempre dispuesto a contribuir con su esfuerzo cada metro que avanza en la línea de fuego dando lo mejor de sí. con un solo propósito y objetivo salvar lo más preciado que nos entrega la madre tierra; como es nuestra naturaleza. El combatiente lucha constantemente contra muchos factores; las altas temperaturas, topografías abruptas, combustibles ligeros y densos, vientos variables y condiciones extremas.
aún así, se enfrenta con mucha seguridad a este temible y destructor enemigo llamado fuego, porque consume todo en su avance, incluso la vida de quienes entregan todos sus esfuerzos “Ellos son nuestros brigadistas forestales” grandes guerreros que, con espíritu y sacrificio, a pesar del cansancio, siempre están dispuestos a seguir en la lucha.
MUCHAS FELICITACIONES A CADA BRIGADISTA FORESTAL POR TODO EL ENORME SACRIFICIO DE ENTREGA EN EL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES , LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE REPRESENTADA POR SU ALCALDESA Y SU HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL HACE LLEGAR UN ENORME SALUDO PARA LOS BRIGADISTA QUE CUMPLEN FUNCIONES EN LAS DIFERENTES EMERGENCIAS QUE OCURREN EN NUESTRO TERRITORIO.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top