JUNAEB DESTACA A TRABAJADORAS EN DEGUSTACIÓN EN ESCUELA BASICA

Este medio día en la Escuela Básica de Dalcahue, Paola Maldonado, la directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue en representación del alcalde, Alex Gómez Aguilar; Armando Barria, Delegado Provincial Presidencial y Adriana Maldonado, directora regional de Junaeb encabezaron la actividad “Feria Gastronómica” organizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para exponer ante la comunidad educativa las preparaciones alimenticias que entrega el Estado a niñas, niños y jóvenes en los establecimientos públicos de la comuna.

En la ocasión además se hizo un especial reconocimiento a las seis mujeres trabajadoras que preparan los alimentos para las y los 353 estudiantes del establecimiento, en el desayuno y almuerzo.

Acompañaron la actividad, por supuesto, la directora del establecimiento, Yasna Soto, apoderadas/os y alumnas/os.
Paola Maldonado, directora de Dideco, destacó “los avances, la dedicación y sobre todo la importancia que tiene la alimentación, la calidad de los alimentos y sobre todo la dedicación con que se elabora el menú para los niños y niñas”.
Además llamó a valorar el que cada una/o de nosotras/os tenga hoy -cuando muchas niñas y niños padecen hambre en otros lugares del planeta- “un pan en la mesa”.
Adriana Maldonado directora de Junaeb, en tanto, destacó el esfuerzo público-privado para ir mejorando la alimentación de niñas y niños. Además destacó el gran esfuerzo de las mujeres “manipuladoras de alimentos” pues su trabajo es de un gran sacrificio y exige cariño y compromiso cotidiano.
En la muestra gastronómica los asistentes pudieron ver los productos -locales- que se utilizan y los distintos tipos de menú, además de los alimentos para celíacos.

Información de Contacto Carola Antezana S.