jueves , 18 abril 2024
Lanzan fondo 6% FDNR del Gobierno Regional que financia proyectos de organizaciones de la región

El inicio de la postulación del Concurso 2021 para los Fondos 6% FNDR 2021 Cultura, Cultura Regional, Deportes, Alto Rendimiento, Beca Deportiva, Social, Adulto Mayor y Medio Ambiente, será desde el 25/05/2021 a las 9:00 hrs. hasta el 21/06/2021 a las 23:59 hrs. Son 3 mil millones para este año.

El Intendente Regional, Carlos Geisse invitó a las organizaciones regionales a participar de este concurso que abre sus postulaciones este próximo 25 de mayo “junto a los miembros del Core y la comisión social informamos que mañana se da inicio al concurso del FNDR del 6% fondo concursable cultura, deporte y social, es importante destacar que el Consejo Regional en su conjunto consciente de la solicitud que hizo la comunidad y la región destino un marco presupuestario de 3 mil millones para este fondo que viene en ayuda a las distintas organizaciones de la región pero especialmente este año se le va dar énfasis al adulto mayor y también a todo lo que tenga que ver con mitigar la pandemia, por ellos quiero invitar a todas las organizaciones que participen de este concurso que se lanza mañana a que postulen.

En la línea añadió que “es importante que todos los proyectos que no han rendido sus cuentas de los años anteriores tienen que hacerlo a la brevedad porque si tienen deudas pendientes no van a poder participar”.

Desde el División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Gabriel González indicó “en la región de Los Lagos tenemos más de 3 mil organizaciones para que participar en este concurso este año como división de Desarrollo Social nos preocupamos de que esté todo muy bien estructurado en la página web del GORE si ustedes ingresan a la página el icono está abajo a mano derecha y los llevará a todos los formularios que hay que llenar para poder participar, así que reiteramos la invitación a este fondo”.

Por su parte, Juan Cárcamo, Presidente Core Los Lagos “contentos porque el año pasado no pudimos hacer el concurso por las situaciones que se presentaron por la pandemia especialmente los recursos fueron destinados a alimentación de las distintas familias, pero este año estamos en condiciones y tenemos tremenda esperanza que en el segundo semestre la situación de la región va a cambiar y ese es nuestro objetivo que se cumpla en término de que las organizaciones sociales inicien sus actividades normales en todo este proceso y puedan postular a recursos en la parte social, adulto mayor medioambiente, deportiva cultural habrá 3 mil millones distribuidos en distintas áreas”.

A raíz de la Pandemia del COVID-19, es importante, no olvidar que todas las actividades se deben realizar según el “Plan Paso a Paso” y/o las normativas que estipule la autoridad sanitaria.

Las dudas y consultas relacionadas al Concurso se responderán hasta el día 21/06/2021 a las 12:00 hrs., por todas las plataformas disponibles. Cualquier duda o consulta comunicarse a:

FONOS DE CONSULTA ANALISTAS

DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
(Postulación – Admisibilidad – Evaluación)
Vanessa Díaz: 65-2283118; vdiaz@goreloslagos.cl
Jeanette Wilhelm: 65-2280755; jwilhelm@goreloslagos.cl
Nicole Rosas: 65-2283188; nrosas@goreloslagos.cl
Leonardo Gómez: 65-2524176; lgomez@externo.goreloslagos.cl
Nikolas Rojas: 65-2280732; nrojas@externo.goreloslagos.cl

DIVISIÓN DE PRESUPUESTO E INVERSIÓN REGIONAL
(Convenios – Pagos – Modificaciones – Rendiciones)
Bernardita Vargas: 65-2283115; bvargas@goreloslagos.cl