jueves , 28 marzo 2024
Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega 18 subsidios habitacionales

En Ceremonia oficial del Gobierno de Chile, en la cual se entregaron certificados de subsidios habitacionales que mejorarán, la calidad de vida de vecinos y vecinas de Dalcahue.

IMG_4342

Los aportes estatales provienen del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidades de complementar el valor de una vivienda con recursos propios.

Un apoyo que permite adquirir una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales, así como construir un inmueble en un sitio propio.

Se entregaron subsidios de este programa para 18 familias de Dalcahue, una de las cuales podrá comprar una vivienda y otras 17 podrán construir sus hogares. Todo esto, en el marco de una inversión pública cercana a los 250 millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo avanza en la construcción de ciudades y barrios integrados, para que los chilenos podamos disfrutar en familia de espacios públicos mejorados, sustentables y con un sello de calidad.

Uno de los objetivos primordiales de la política social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, acompañándolas y mitigando sus vulnerabilidades en las distintas etapas de la vida.