viernes , 26 abril 2024
Municipalidad de Dalcahue entregó becas para alumnos de enseñanza media y superior

IMG_1037[1]

La inversión alcanzó una inversión superior a los 18 millones y beneficia a más de 100 familias, facilitando de esta manera la educación de los estudiantes.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz, y congregó a familias completas que llenas de alegría se acercaron hasta las dependencias del Internado Municipal para recibir de mano de las Autoridades comunales los documentos con el dinero correspondiente.

Los beneficiados podrán ocupar estos recursos en diferentes áreas que ayudan directamente su desempeño como estudiantes. Los educandos podrán optar por la compra de uniforme escolar, pasajes para movilización y la adquisición de útiles escolares. Por otra parte los alumnos de educación superior, cuentan con estos recursos para que además de lo anterior puedan usarlo en el pago del arancel o la matricula si así lo prefieren.

En total fueron 108 las familias beneficiadas con este aporte municipal, de los cuales 60 pertenecen a estudiantes que se desempeñan en la educación media y que recibieron $100.000. Los 48 restantes pertenecen a estudiantes de enseñanza superior, los cuales fueron beneficiados con $250.000.

El Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz valoró esta entrega de aportes para las familias, indicando que “nosotros comenzamos hace un poco más de 10 años atrás a entregar estos fondos, al día de hoy hemos aumentado el presupuesto y estamos en este año entregando 18 millones de pesos para estas familias, estamos muy contentos y satisfechos con la gran cobertura que hemos alcanzado”, precisó el Edil.

Por otra parte, el Jefe Comunal de Educación  Juan Carlos Soto Cárdenas, ratificó lo señalado por el Alcalde, “estas becas que entrega la Municipalidad vienen a apoyar e incentivar a que los alumnos puedan continuar preparándose para desarrollarse como profesionales, hay familias que hacen un gran esfuerzo para poder educar a sus hijos y estas iniciativas colaboran en ese sentido. Nosotros como departamento de Educación estamos comprometidos con todos nuestros alumnos, y es por eso que en estos años de gestión hemos doblado los esfuerzos para disponer de mejores infraestructuras en nuestros establecimientos, y de esta manera acoger mejor a los estudiantes”, sentenció Soto Cárdenas.

Se espera que para el próximo año el presupuesto de las Becas Municipales pueda aumentar y de esta manera poder llegar a una mayor cantidad de beneficiarios.