martes , 30 abril 2024
NIÑOS DEL PROGRAMA DE 4 A 7 REALIZAN TALLERES EN CECREA (CENTRO DE CREACIÓN) CASTRO .

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes:
1.-Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participante
2.- Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años

Durante la actividad desarrolla desde el programa de 4 a 7 en conjunto con SENDA y el apoyo de la oficina de la mujer, los niños pudieron disfrutar del taller “ojo mentiroso” del cineasta Raúl Ruiz desarrollando historias de su territorio, 20 alumnos fueron parte de estas 3 sesiones desarrolladas en CECREA, las encargadas del taller Anais Rocca y Josefa Ruiz destacaron el trabajo realizado por los alumnos del programa de 4 a 7 e invitaron a acercarse al centro de creación y poder disfrutar de esta experiencia.

El Alcalde de la comuna Alex Gómez Aguilar destacó estas iniciativas y en especial el programa de 4 a 7 y que viene para apoyar a las mamitas trabajadoras y proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso a servicio de cuidado, para apoyarlas mientras trabajan, se capacitan o buscan empleo.