miércoles , 19 junio 2024
Ultimas Noticias
OPERATIVO INTERSECTORIAL POR TENENCIA RESPONSABLE EN BUTALCURA

OPERATIVO INTERSECTORIAL POR TENENCIA RESPONSABLE EN BUTALCURA

Este miércoles pasado carabineros de la Tenencia de Dalcahue, funcionarios de la Autoridad Sanitaria acompañaron a las y los funcionarios de Tenencia Responsable de la Oficina de Medioambiente, a Inspección municipal y a la Oficina de Seguridad en un operativo de fiscalización y educación en el sector de Butalcura.
Cabe destacar que esta iniciativa es respuesta de la institucionalidad a los requerimientos de la comunidad de Butalcura, representada por sus dirigentes debido a la problemática que genera la presencia de perros sueltos en el sector.
Esta situación genera diversos problemas, entre ellos, amenazas para la conservación de fauna silvestre; depredación de animales de granja; peligro para la seguridad de vecinas y vecinos frente a eventuales mordeduras y riesgos para el bienestar animal de las mismas mascotas.
«En la ocasión se visitaron de manera aleatoria varias viviendas, entregando información respecto a las obligaciones que se deben cumplir en la tenencia de mascotas para garantizar una buena convivencia, seguridad y cuidado de la fauna silvestre. Entre estas obligaciones ​se destacó la importancia de mantener a las mascotas dentro de su sitio con un adecuado cierre perimetral que impida que los animales salgan sin supervisión» señaló Pamela Rivera, encargada de Tenencia Responsable municipal.
Rivera informó que a futuro se continuará​n realizando fiscalizaciones y campañas educativas, por tanto,» es importante que las personas regularicen la situación de sus mascotas y cumplan con uno de los requisitos mínimos estipulados en la Ley 21.020 y su ordenanza».

 

Información de Contacto Carola Antezana S.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top