miércoles , 24 abril 2024
Pedro Fernández será parte del Primer Festival de la Voz en Dalcahue

La movida festivalera en la comuna de las dalcas contará con la presencia del cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera, quien se presentará por primera vez en la Isla de Chiloé.

La temporada estival y los panoramas de verano continúan en la Provincia de Chiloé. Y es que a pocos días de la realización del “Primer Festival de la Voz entre Voces y Dalcas”, la comuna de Dalcahue se prepara para el certamen que se realizará el 26 y 27 de enero, en el Parque Municipal Teguel.

Aprovechado la visita a Santiago se realizó el lanzamiento oficial del festival, ceremonia en que la primera autoridad dalcahuina, Juan Hijerra Serón, destacó la presencia en la jornada festivalera del cantante mexicano Pedro Fernández.

“La verdad que hemos realizado todos los esfuerzos , junto a Charco Producciones y ésta alianza estratégica, para contar por primera vez en la Isla de Chiloé con un artista de tan magnitud e importancia en la escena musical como Pedro Fernández. Sin lugar a dudas que Dalcahue se pone a la altura de otras comunas de nuestro país y nos ponemos a una gran categoría organizacional para llevar éste evento a la comunidad y sus visitantes”, acuñó Hijerra.

Además, el edil manifestó lo difícil que fue terminar el año 2018 con el incendio que afectó a la municipalidad de Dalcahue, donde muchos pensaban que éste año no se podía hacer un evento de esta envergadura. “Quizás se pensó en no realizar eventos que no estaban a nuestro alcance por un tema presupuestario, pero se pudo trabajar con tiempo en proyectos culturales para la realización de esta hermosa actividad que marcará un antes y un después en Dalcahue”.

En tanto, la parrilla programática estará compuesta, además del mexicano Pedro Fernández que actuará el domingo 27 de enero, por el grupo Croni-K, Olguita Marina y grupos locales, mientras que el animador oficial del certamen, es el copihue de oro y locutor de Radio Corazón, Francisco Kaminski.

Al lanzamiento oficial del “Primer Festival de la Voz entre Voces y Dalcas”, desarrollado en la Agencia de Comunicaciones Kono, llegaron los integrantes del grupo Croni-K y el animador del festival, además del Director Comercial de Charco, José de la Barra, quienes realizarán la producción 360 en eventos.