PROGRAMA PRODESAL (CONVENIO INDAP/MUNICIPALIDAD ) ENTREGA MATERIALES E INSUMOS A USUARIOS DEL PROGRAMA

Con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de Dalcahue, se entregó ayuda para 34 familias agricultoras, estas ayudas materiales para construcción de invernaderos y entrega de semillas buscan que nuestros agricultores cuenten con las herramientas necesarias para que puedan potenciar sus proyectos agrícolas, esa es la misión, apoyar constantemente a los agricultores, sino que también sé busca que ellos sean capaces de emprender y de innovar para conseguir nuevas fuentes de ingresos.
Apoyar a las familias rurales para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias por medio de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión es el principal objetivo de los programas territoriales que lleva a cabo el programa PRODESAL en articulación con la Ilustre Municipalidad.

El Alcalde de la comuna Alex Gómez Aguilar destacó “la entrega de estos recursos para nuestros usuarios de PRODESAL alcanza un monto de $4.500.000 de pesos y principalmente enfocado a quienes sufrieron daños producto de temporales y las inclemencias del tiempo, esto habla de un compromiso de parte de esta administración el cual permite fomentar e incentivar el desarrollo productivo de los agricultores de nuestro territorio”.

El programa PRODESAL (Convenio INDAP/Municipalidad) de la comuna de Dalcahue, con fecha 05 de octubre del 2023, a través de su equipo asesor, realizó una entrega de materiales e insumos a usuarios del programa, adquiridos con recursos municipales transferidos al PRODESAL, por un monto de alrededor de $4.500.000 y que dicen relación con:
1.-Construcción y reparación de invernaderos: se entregó polietileno y tubos de pvc hidráulico a 23 usuarios(as) del PRODESAL. El apoyo estuvo orientado a usuarios que sufrieron daños en sus invernaderos producto de los temporales acontecidos durante el invierno y mayoritariamente para construcciones nuevas en aquellos usuarios que no disponen de esta infraestructura, cuya producción será para el autoconsumo familiar.

2.-Entrega de semilla de Ballica bianual y fertilizante para el establecimiento de praderas de rotación corta como unidades demostrativas orientadas a la alimentación de las ovejas, que beneficiaron a 11 agricultores del programa PRODESAL.