miércoles , 24 abril 2024
Sábado 01 y Domingo 02 nuevos operativos de Esterilización

La I Municipalidad de Dalcahue continúa con las campañas de esterilización masiva de animales de compañía. Este fin de semana se realizará un operativo en sector rural y un operativo en sector urbano. El sábado 01 de diciembre será en la sede vecinal de Mocopulli rural y el domingo 02 de diciembre en Dalcahue urbano, en el gimnasio municipal. El beneficio estará dirigido a todos los miembros de la comunidad dalcahuina que tengan mascotas caninas y felinas.

Las inscripciones para el operativo se podrán realizar al 65 2 642341, de manera presencial en la Municipalidad (Manuel Rodríguez 210, 2 ° piso) ó vía correo electrónico a pamela.rivera@munidalcahue.cl.

Las indicaciones para llevar a las mascotas a esterilizar son las siguientes:

– Mantener a la mascota en ayuno de al menos 12 horas.
– Presentarse con cédula de identidad (carnet del dueño de las mascotas)
– Llevar una manta para recibir a su mascota una vez esterilizada.
– Aportar con una toalla nova (donación voluntaria)
– Trasladar a los perros con sujeción mediante correa o arnés y a los gatos en jaulas transportadoras o cajas de cartón con ventilación.

Respecto al horario, se espera recibir a los gatos desde las 9:30 am y a los perros desde las 11:00am. Se irá atendiendo por orden de llegada y se recibirán pacientes máximo hasta las 15:00 horas. Para aquellas personas que sean de otras localidades y tengan mascotas de la especie canina y felina, pueden llevarlos en un mismo horario.

Es importante aprovechar esta oportunidad que no sólo beneficiará a animales de compañía sino también a nuestro entorno, ya que el control natalidad de perros y gatos es fundamental para reducir la sobrepoblación canina y felina que actualmente enfrentamos.