viernes , 19 abril 2024
Subdere aprueba millonario proyecto para factibilizar terreno‏

aprobación

Iniciativa postulada por el municipio al Programa de Mejoramiento de Barrios permitirá construcción de agua potable y alcantarillado para 196 nuevas viviendas.

Recientemente la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó un total de 230 millones 600 mil 108 pesos para la otorgar factibilidad a un terreno en la comuna de Dalcahue.

Así lo informaron hoy el diputado por Chiloé y Palena Alejandro Santana y el alcalde Juan Alberto Pérez, quienes con sus gestiones lograron que la Subdere aprobara estos recursos para la habilitación de este predio donde se emplazará un proyecto habitacional.

De acuerdo a lo especificado por las autoridades se trata de 79 millones 105 mil 542 pesos para construcción de agua potable y otros 151 millones 494 mil 566 pesos para la construcción del alcantarillado.

El alcalde de Dalcahue destacó la celeridad con que la Subdere destinó estos fondos para dar solución habitacional a casi 200 familias que aún esperan por tener una casa propia.

El terreno de 8,2 hectáreas tiene la posibilidad de albergar 196 familias y eso no era posible de factibilizar sin que no se hubiese hecho el estudio de ingeniería y acordado los recursos con Subdere”, indicó el edil, sumando que “agradecemos todas las gestiones que se hicieron de parte del Subsecretario, del diputado Alejandro Santana, de los cuatro comités y de  los funcionarios de la municipalidad.”

En ese sentido, agregó que “este objetivo está cien por ciento logrado, están los estudios aprobados y los recursos aprobados para llevar a cabo la obra y por lo tanto en un par de meses será una propuesta pública que definirá cuál será la empresa y cuánto va a ser el tiempo de construcción.”

A eso sumó que “en paralelo los comités pueden postular al programa de vivienda, hay 56 familias que ya tienen el beneficio y el saldo de las 196 pueden desde ya grupalmente postular.”

Por su parte el diputado Alejandro Santana se expresó muy contento por “los comités El Roble, Trabajando por un Futuro, El Mirador y Vista Hermosa y  porque estas 196 familias van a tener un aporte de casi 240 millones de pesos de un proyecto  que fue muy bien trabajado por la Municipalidad y que junto al alcalde gestionamos para que no tuviera el proceso que conocemos, sino más rápido y se pudieran adjudicar estos fondos lo antes posible.”

Tuvimos el beneplácito del Subsecretario quien nos ha informado que se ha firmado la resolución y que los próximos días los fondos estarán disponibles cumpliendo con estas familias que se les abren las puertas y oportunidades ciertas para que tengan un hogar”, sostuvo el parlamentario.

Los buenos proyectos requieren el apoyo de todo el mundo y por eso me he involucrado permanentemente  con los proyectos de Chiloé y Palena,  porque estos fondos son una gran contribución, especialmente para las personas más vulnerables”, enfatizó.