domingo , 28 abril 2024
TITERES PARA LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADO INFANTIL

Actividad fue piloto en Escuela Básica de Dalcahue, 135 niñas y niños tuvieron la posibilidad de reírse, aprender…

Alex Gómez Aguilar, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, informa a la comunidad que, a través de la Oficina Senda, Oficina de la Mujer y Oficina de Discapacidad, se está presentando en las escuelas la obra de teatro denominada «TÍTERES PREVENTIVOS» con el objetivo de visualizar problemáticas sociales relevantes como el consumo de alcohol y drogas, la violencia intrafamiliar, los estereotipos de género e inclusión social.

Este trabajo didáctico se está realizando de manera piloto en la Escuela Básica de Dalcahue y está dirigido a niñas y niños del primer ciclo de enseñanza básica -1ro a 4to básico- ya que a en esa etapa de la vida se encuentra en formación de su identidad y dispuestos a adquirir las normas sociales para la convivencia y el cuidado de si mismos.

Desde las oficinas de Senda, de la Mujer y de la Discapacidad se tiene previsto continuar con este ciclo de talleres preventivos en colegios urbanos y rurales de la comuna.

Al momento, unos 135 niños y niñas de la escuela básica de Dalcahue han tenido la posibilidad de reírse, aprender y resolver dudas, en estas jornadas de prevención y cuidado.

Información de Contacto Carola Antezana S.