viernes , 15 noviembre 2019
Ultimas Noticias
‘’Transito a la Vida Independiente. Mi Decisión’’ Dalcahue 2019

‘’Transito a la Vida Independiente. Mi Decisión’’ Dalcahue 2019

La Oficina de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, junto a Fundación RONDA de la Comuna de Santiago de Chile, están efectuaron capacitaciones enmarcado en el programa ‘’Transito a la Vida Independiente. Mi Decisión’’ financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad. Lo anterior va directamente en mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad de la Comuna y sus redes de apoyo, lo cual los beneficiará en poder tener una vida más independiente y con mejores oportunidades en su diario vivir.

La iniciativa “Mi decisión”, a cargo de Fundación Ronda, desarrollada en el marco del Programa Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), comenzó a desarrollarse a partir de este mes de octubre y continua en una segunda etapa en el mes de noviembre, el programa busca beneficiar a personas con discapacidad y su entorno inmediato.

En términos de impacto, la iniciativa “Mi Decisión” espera trabajar a favor de las personas con discapacidad, para poder disminuir las brechas de participación social, a través del levantamiento, gestión y vinculación de redes locales, así como promover y fomentar la colaboración entre organizaciones del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Juan Hijerra Serón, Alcalde de Dalcahue, comentó que “gran parte de las personas con discapacidad de nuestro país, se enfrentan a una baja participación social, bajos niveles de independencia y asistencialismo en sus entornos inmediatos, por consiguiente, son invisibilizadas como personas “sujetos de derechos” y con capacidad de autodeterminación”, aseguró que cuando se trabaja de manera mancomunada es posible avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y que las redes levantadas, puedan visibilizar una forma de trabajo colaborativo, lo que permite desarrollar un objetivo común. “La propuesta es que nosotros podamos instalar las redes. Que los participantes se conozcan y a futuro generen vínculos positivos, adquieran mayor autonomía y empoderamiento.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top