jueves , 18 abril 2024
Últimos operativos del proyecto de «Esterilización Responsabilidad Compartida Comuna de Dalcahue 2019»

La I Municipalidad de Dalcahue invita a la comunidad de Dalcahue a participar de los últimos operativos de esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos, machos y hembras) ejecutados en el marco del proyecto «Esterilización Responsabilidad Compartida Comuna de Dalcahue 2019».

Los operativos se llevarán a cabo esta semana, la programación es la siguiente:

– Viernes 24 de enero: Teguel bajo, en la sede vecinal a las 09:30 horas.
– Sábado 25 de enero: KM 60, Pindapulli, en la sede vecinal a las 09:30 horas.
– Domingo 26 de enero: en el Gimnasio municipal de Dalcahue, a las 09:30 horas.

Se atenderá por orden de llegada, se recibirán mascotas hasta máximo las 13:30 horas, SIEMPRE QUE EXISTAN CUPOS DISPONIBLES. Los días viernes y sábado se contará con 40 cupos para cada jornada, mientras que el día domingo se cerrará con 80 cupos. Debido a que se trataría de los últimos operativos de esterilización del proyecto 2019, se sugiere reservar su cupo inscribiéndose previamente al 652 642341 o por mensaje al +569 99643762.

El operativo incluye además la identificación con microchip de las mascotas que se esterilicen.

Las indicaciones para llevar a las mascotas a esterilizar son:

– Mantener a la mascota en ayuno de al menos 8 horas.

– Presentarse con cédula de identidad (carnet del dueño de las mascotas) Persona mayor de 18 años.

– Llevar una manta para recibir a su mascota una vez esterilizada.

– Aportar con una toalla nova y/o bolsa de basura (mediana o grande).

– Trasladar a los perros con sujeción mediante correa o arnés y a los gatos en jaulas transportadoras, bolsos o cajas de cartón con ventilación.

Recordamos a la comunidad que la esterilización de animales de compañía es una de las medidas más eficientes a mediano para controlar la sobrepoblación canina y felina que actualmente enfrentamos. Además, representa beneficios para la salud de las mascotas: en hembras se previene la presentación de tumores mamarios, piometras, entre otras alteraciones. Mientras en machos se disminuye el riesgo de presentar hiperplasia prostática, hernias perianales, entre otras afecciones reproductivas. Para ambos, machos y hembras, la esterilización evita el contagio de TVT (tumor venéreo transmisible). Por lo tanto, se insiste a la comunidad que aún tenga mascotas enteras (no esterilizadas) a optar por llevarlas a los diferentes operativos gratuitos que se efectuarán a lo largo de la comuna.