domingo , 28 abril 2024
UNIÓN COMUNAL RURAL SE REUNE CON AUTORIDAD POR CAMINOS

El frio de la jornada de esta mañana de martes 18 de julio no fue obstáculo para que las y los dirigentes de la directiva de la recientemente formada Unión Comunal de JJVV Rurales llegara puntualmente a la reunión que sostendrían con directivos de la municipalidad para la primera reunión formal en que trataron los temas que más les preocupan: caminos.
Acompañaron la instancia el alcalde de la comuna, Alex Gómez Aguilar, Alejandro Díaz; Jefe de Operaciones y Camilo Soto, director de Secplan.
Uno de las primeras sugerencias y peticiones fue adelantar, apenas el tiempo lo permita, el calendario de arreglo de caminos. También se comentó sobre la pronta regularización del terreno para el pozo de ripio ubicado en la zona costera y la urgencia de contar con uno en el sector de carretera.
Camilo Soto les contó que se está gestionando la adquisición de cuatro vehículos por montos cercanos a $500 millones para arreglo de caminos: retroexcavadora, rodillo, en entre otros. Además también está presentando un proyecto a fondos regionales (serían unos $530) para conservar 10 caminos con objeto de desestresar la demanda en la municipalidad.
El proyecto contempla un recargue completo con estabilizado, cambio total de alcantarillado a uno de mayor tamaño y limpieza de fajas. Buenas noticias, jornada productiva.

Información de Contacto Carola Antezana S.