martes , 30 abril 2024
169 ESTUDIANTES EN DALCAHUE RECIBEN COMPUTADORES

Esta mañana, Alex Gómez Aguilar, alcalde, acompañó a niños y niñas de de 7mo básico de las escuelas públicas y subvencionadas de la comuna que recibieron computadores portátiles en el marco de las acciones gubernamentales -del Programa Becas Acceso TIC de Junaeb- para dotar de implementación en nuevas tecnologías a alumnos de establecimientos públicos y subvencionados en la provincia de Chiloé. En la región de los Lagos el programa entregará este año 8.293 computadores.

En Dalcahue, fueron 169 computadores para niñas y niños de 116 establecimientos públicos y 53 particulares subvencionados.

Acompañaron la ocasión los concejales Nicolás Bahamonde y Juan Pablo Pérez; el delegado presidencial provincial, Armando Barria; Ítalo Martínez, delegado provincial de Educación y la directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, además de docentes, funcionarios y apoderados de la Escuela Básica de Dalcahue -lugar donde se realizó el acto oficial de entrega- encabezados por su directora, Yasna Soto.

Destacaron las autoridades el impacto de este aporte público al desarrollo de habilidades para el aprendizaje y también el apoyo que significa para la familia la llegada de un computador, sobre todo para aquellas familias para las que por razones económicas es difícil adquirir tratándose, sobre todo en estos tiempos, de una herramienta imprescindible para acceder a contenidos esenciales para la educación.

Información de Contacto Carola Antezana S.