AGRICULTORES RECIBEN MAQUINARIA PARA FAENAS CAMPESINAS

Agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue recibieron  maquinaria para trabajos agrícolas (moto cultivadores- desbrozadoras, etc.) con una capacitación para su correcto uso.
El PDTI es un programa de Indap y es ejecutado desde la municipalidad por tres profesionales que acompañan y asesoran a 144 agricultores y agricultoras de la comuna.
Este año, a través de Indap, se obtuvieron fondos cercanos a los $40 millones para entre otras cosas, adquirir maquinaria, insumos agrícolas, materiales para mejoras de infraestructura, entre otros.
Acompañaron la ocasión en representación del alcalde Alex Gómez Aguilar, la administradora municipal Evelyn Haro y Carmen Carrasco, Jefa de Área de Indap a cargo de las comunas de Dalcahue, Castro y Puqueldón.
Para todas estas adquisiciones el equipo municipal estuvo a cargo de la asesoría técnica e Indap financió, como cada año, el 90% del valor de los productos y los usuarios un monto menor.
Tal es el caso de la señora Floridemia Bahamonde Nancuante, del sector de Calen alto que a sus casi 80 años aliviará sus faenas de huerta y siembra de papas con el motocultivador. Su hija destacó que “en esas pampas limpias quedaron los pulmones de mi madre y mi padre”.
La sra Floridemia Bahamonde luce radiante con su motocultivador amarillo.

Información de Contacto Carola Antezana S.