miércoles , 24 abril 2024

17 MUJERES DE LA PESCA ARTESANAL DE LA COMUNA DE DALCAHUE RECIBEN EQUIPAMIENTO Y CARRO FOOD TRUCK PARA AGRUPACIÓN NEWEN ANTU DE TENAÚN

Este viernes 14 de enero se realizó la entrega de equipamiento a mujeres de la pesca artesanal de la comuna de Dalcahue, en la actividad estuvieron presentes la alcaldesa (S) Susana Vera Cárcamo, la jefa de desarrollo económico local Marcela Staforelli, la encargada de la oficina de asuntos indígenas y la encargada de de oficina de Pesca de la ilustre municipalidad de Dalcahue.
Hace poco más de un año, se comenzó y generó la posibilidad de trabajar con CONADI región de los lagos, gracias a gestiones de Dirigentes de la pesca de la región de los Lagos, está propuesta a nivel regional fue liderada por la Señora Angélica Teuquil, del sector Isla Tenglo y Carola Barría del sector Dalcahue Chiloé; Un total de 51 financiamientos individuales y 3 food truck, los cuales se destinaron al sector de San Juan de la Costa, Isla Tenglo y un tercero para Tenaún a cargo de la agrupación Newen Antu (fuerza del sol).
También en esta pequeña ceremonia se realizó la entrega de los proyectos individuales que consisten en herramientas y equipamiento a 17 mujeres de la comuna de Dalcahue que permitirán mejorar las condiciones en las que actualmente desarrollan la transformación de productos del mar en sus cocinas.