viernes , 19 abril 2024

🔴Alcaldesa (S) Susana Vera Cárcamo recibe al Convencional Constituyente Julio Álvarez Pinto, el Convencional Constituyente Julio Álvarez entregó su saludo protocolar al desafío de liderar la comuna de las Dalcas, en la oportunidad el Convencional Constituyente realizó un llamado a ser parte del proceso de firmas para que Chiloé se transforme en Región.
Para hacer esto posible, la propuesta ciudadana debe alcanzar, al menos, 15.000 firmas en la “Plataforma Digital de Participación Popular”. Por lo mismo, distintos representantes políticos de la provincia, llaman a los habitantes del territorio a apoyar esta idea.
La creación de la Región de Chiloé puede estar más cerca que nunca de convertirse en realidad. Gracias a una “Iniciativa Popular de Norma”, los miembros de la Convención Constitucional podrían discutir la instauración de dos nuevas entidades territoriales dentro de la organización regional del país: la Región de Aconcagua y la Región de Chiloé. El primer paso, es que esta idea logre conseguir 15.000 firmas