domingo , 15 diciembre 2019
Ultimas Noticias
PROGRAMA HABITABILIDAD CIERRA CON GRAN ÉXITO

PROGRAMA HABITABILIDAD CIERRA CON GRAN ÉXITO

El Programa de Habitabilidad permite a las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y entorno inmediato. El programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad; a todas las cuales pueden acceder las familias y personas participantes.

Pueden participar del programa de Habitabilidad las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que presentan al menos una condición de habitabilidad que requiera atención, según el diagnóstico realizado al momento de ingresar a uno de los programas del Subsistema.
Se prioriza según la condición de precariedad habitacional, número de integrantes y situación de mayor riesgo en el hogar (enfermedades catastróficas, hogares monoparentales y personas en situación de discapacidad).

El programa de Habitabilidad es ejecutado directamente por los municipios o gobernaciones que correspondan al domicilio de la persona o familia.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) brinda asistencia técnica a los ejecutores.

ESTE AÑO SE HAN NTERVENIDO 5 FAMILIAS DE LA COMUNA DE DALCAHUE, DE LAS CUALES TODAS PERTENECEN AL SECTOR RURAL (2 FAMILIA EN CULDEO – 1 FAMILIA BUTALCURA LA ANTENA – 1 FAMILIA EN CHIQUIMPULLI- 1 FAMILIA EN LOS SANTANAS. CABE MENCIONAR QUE ESTAS FAMILIAS SON UNIPERSONALES, ES DECIR, ADULTOS MAYORES QUE SE ENCUENTRAN VIVIENDO SOLOS.

LAS SOLUCIONES QUE CONTEMPLA HABITABILIDAD EN SU TOTALIDAD SON LA CREACION DE 2 RECINTOS PARA BAÑO COMPLETAMENTE EQUIPADOS. REPARACIÓN DE TECHUMBRES, ACCESO Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS TALES COMO, CAMAS, LOZA, MUEBLES DE COMER, MUEBLES DE GUARDAR ROPA Y LAVAPLATOS. MEJORAMIENTO DE ACCESO COMO ENTREDAS Y CREACION DE RADIERES DE CEMENTO.

Información de Contacto Héctor Caicheo V.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top